Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Steven Tapiero, y las secuelas del chikungunya

El mediocampista del América comentó sobre los leves dolores previo a la virosis que padeció; la posición de América en la clasificación, y de su falta de presencia ofensiva.

CaliActualizado a
Steven Tapiero, volante de América.
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Cada desdoble de Steven Tapiero, llevaba sorpresa, podía terminar en gol. Decidido, combinaba con alguno de sus compañeros, se desmarcaba y llegaba intimidante a las áreas adversarias.

Durante el Finalización de 2014, iluminó el camino del América, celebró cinco goles. Su lesión en el primer juego del cuadrangular de comienzos del año en Bogotá, terminó golpeando a los entonces dirigidos por ‘El Chiqui’ García.

Afectado por el chinkungunya, Tapiero debió ser marginado de la concentración del América para el juego frente al Pereira, que correspondió a la sexta fecha del Torneo del Ascenso. Reapareció en la novena fecha, frente a Barranquilla. Desde ese entonces -13 de abril- América inició una cadena de cuatro empates, hasta que cayó (4-3) en la jornada anterior visitando a Leones.

Tapiero ha perdido sorpresa, desdobles, presencia en las áreas rivales, y gol. Sobre las notorias faltantes en su juego, el vallecaucano de 23 años, manifestó a AS Colombia: “Estoy encontrando el ritmo. Estuve durante una semana con una virosis, chinkungunya, y eso cuesta bastante. Muchas veces cuando me levanto, tengo dolores en las articulaciones, pero luego de un minuto, se me pasa. Es duro. No estoy diciendo que es algo que me impida jugar, pero me dio después de la enfermedad”.

Sobre las cadenas en su posición de mediocampista de marca, sin presencia al ataque, aclaró: “Con el nuevo técnico (Fernando Velasco) el esquema es diferente. El ‘profe’ me quiere más en la zona defensiva, que brinde más equilibrio. Él dice que me quede un poco más porque soy uno de los que más recupera balones en los partidos”.

Y respecto a la relegada posición del América en la clasificación del Torneo del Ascenso (novenos con un partido menos), Tapiero, sostuvo: “América siempre tiene que estar en los primeros puestos. Ha sido difícil sumar de a tres, la idea es clasificar a los ocho, con la mayor cantidad de puntos posibles, y luego, llegar fuertes a los cuadrangulares”.