América de Cali
América jugará su próximo partido en Buga
La Dimayor aceptó la petición de los rojos de jugar este lunes festivo en el Azcárate Martínez. La falta de iluminación es la dificultad para continuar jugando en dicho escenario.
Jugar en Bogotá, antes brindaba utilidades para el América, ahora genera un detrimento para las finanzas de los ‘escarlatas’. Con el correr de los partidos y la progresiva pérdida de brillo del equipo, la mayoría de hinchas renunciaron a acompañar a los dirigidos por Fernando Velasco. Frente al Unión Magdalena –fecha 11- apenas un poco más de mil personas observaron en las tribunas del estadio de Techo el empate 1-1 contra el Unión Magdalena.
“No hemos recibido un peso por taquillas durante el Torneo, por el contrario, tenemos pérdidas cercanas a los 200 millones”, indicó el vicepresidente del América, Osbert Orozco, al tiempo que compartió el deseo del equipo de jugar en Buga los restantes partidos de local.
Además, el director técnico de América, Fernando Velasco, les había expresado a los dirigentes del equipo las dificultades manifiestas del grupo durante los compromisos en la altura de la capital de la República. No se sentían locales.
América inició por solicitar el cambio de sede del juego del próximo lunes contra el Quindío –fecha 14 del Torneo de la B- Y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se lo concedió. El encuentro que estaba programado para jugarse a las 7:30 p.m. en el estadio de Techo en Bogotá, se realizará el mismo lunes festivo, pero a las 3:15 p.m. en el Azcárate Martínez de Buga, y tendrá la transmisión de Win Sports.
“No es lo mismo jugar un día festivo en la tarde, que en la noche, donde hay más televisores encendidos”, comentó a AS Colombia el presidente de Win Sports, Mauricio Correa, y amplió sobre las dificultades para que el América continúe jugando en Buga: “si fuera una plaza donde hay iluminación, no habría problema, eso sin contar el estado de la cancha, que también puede afectar”.