Santa Fe 1-3 Millonarios
Santa Fe 1x1: Pelota quieta deja sin playoffs al equipo de Costas
Santa Fe falló en defensa y perdió en condición de local ante Millonarios. Se pierde la fiesta de las semifinales de la Liga Águila.
Así fue el rendimiento uno por uno de los jugadores de Santa Fe en la derrota 1-3 frente a Millonarios, en el cierre de la fase regular de la Liga Águila. Mina anotó el gol de los albirrojos.
Leandro Castellanos: Tuvo dos atajadas extraordinarias, en la primera rechazó muy bien ante una acción de Rafael Robayo; la segunda frente a un cobro de pelota quieta de Federico Insúa. Falló en la acción del gol de Millonarios, se resbaló en el área y Uribe envió al fondo de la red.
Harold Cummings: Cumplió con su labor en defensa, por momentos asumió como lateral derecho y cerró los espacios, frenó la arremetida azul por esta banda. Tuvo un duelo especial con el también panameño Román Torres, quien buscó presionar por esta banda. Fue sustituido a los 78’ del partido.
Yerri Mina: Seguro en defensa y contundente en ataque. Salvó en varias oportunidades al equipo rojo ante la presión de los delanteros de Millonarios. Se enfrentó a David Silva, que pisó varias veces el área con riesgo, le achicó los espacios y rechazó una balón que llevaba destino de gol. Además, brilló con su anotación. Se alzó en el campo azul y de cabeza venció el arco protegido por Nicolás Vikonis.
Francisco Meza: Atento en defensa. Empezó con juego fuerte, pero luego se dedicó a lo que mejor sabe hacer a cuidar la pelota, a recuperarla y a darle manejo. Salió poco, tan solo fue al área rival para los cobros de pelota quieta. No desequilibró y tuvo un duelo especial con Insúa, Uribe y Silva.
Juan Daniel Roa: Corrió toda la cancha, estuvo seguro en la mitad de la cancha, le dio tránsito a la pelota y tuvo buen dominio de la misma. Recuperó bien y se proyectó al ataque, buscó los centros y frenó la salida de Luis Mosquera. Recibió tarjeta amarilla.
Daniel Torres: Tuvo un buen partido, pero falló en la acción del gol de Fernando Uribe. No pudo con la marca y el delantero le ganó un balón aéreo
en el uno contra uno. Corrió toda la cancha, relevó a los centrales en cobros de pelota quieta.
Luis Manuel Seijas: Bastante en ofensivo, se proyectó muy bien al ataque, impulsó al equipo a campo de Millonarios. Manejó la pelota, remató al arco azul pero el balón se fue desviado. Colaboró en marca e hizo un buen trabajo colectivo con Omar Pérez.
Dairon Mosquera: Estuvo un poco más adelantado, se proyectó al ataque por el sector izquierdo, buscó los centros y llegó al área de los azules con riesgo. Gran labor colectiva con Seijas y Omar. Cerró este costado y evitó que Millonarios vulnerar a su campo por ahí.
Omar Pérez: Pase gol. Levantó un centro preciso para Yerri Mina, que terminó en gol. Tuvo una gran visión de partido, le dio manejo a la pelota y leyó muy bien el juego y le di pausa al partido. Falló en la acción del segundo gol de Millonarios, entregó mal el balón y Román Torres aprovechó para convertir el tanto del triunfo azul. Fue sustituido a los 82’ de juego.
Wilson Morelo: Jugó un partidazo. Presionó, buscó las opciones de gol, fue colectivo, dominó el balón pero falló en la definición. Tuvo varias opciones claras pero Vikonis salió adelante y evitó que el delantero venciera su red.
Luis Páez: Presiono en área de Millonarios, trabajó de manera colectiva con Roa y Omar Pérez, tuvo opciones de gol pero falló en la última acción y no convirtió. Apoyó la función defensiva y recuperó en varias ocasiones la pelota. Fue sustituido a los 71’ de juego.
Yamilson Rivera: Ingresó por Páez. Poca incidencia en el partido, tuvo poco contacto con la pelota. No logró desequilibrar pero estuvo atento a la salida por el costado derecho y los cobros de pelota quieta.
Baldomero Perlaza: Ingresó por Cummings a los 78’. Trató de cerrar la mitad del campo y de proyectarse al ataque, pero no logró vencer a marca azul.
Miguel Ángel Borja: Ingresó por Morelo a los 82 por Pérez. Tuvo pocos minutos de acción y no tuvo mayor acción en el campo de juego.