Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Los 5 goles de Robayo que desataron la euforia azul

Goles agónicos como el del pasado domingo ante Tolima, han convertido a Rafael Robayo en el jugador referente de Millonarios. Repasamos los 5 más emblemáticos.
Millonarios-Alianza Petrolera en vivo

Actualizado a
Los 5 goles de Robayo que desataron la euforia azul
Colprensa

El mediocampista bogotano de 31 años llegó a Millonarios en el apertura 2005 que dirigía Fernando ‘El Pecoso’ Castro, desde entonces ha conquistado las tribunas del estadio por su entrega y amor por la camiseta azul. Campeón de la Copa Colombia 2011 y de la anhelada estrella 14 en 2012. Motivos que acompañados de goles agónicos y definitivos hacen de Robayo el jugador que cada vez que pisa el campo de juego, despierta pasiones en la gradas del Campín

En el año 2011 Millonarios necesitaba un resultado positivo en el clásico capitalino para entrar a los cuadrangulares. Tras un pase del arquero Luis Delgado y en el  último minuto Robayo marcó el gol del empate que clasificó a los embajadores.

En ese mismo año tras una larga sequía, Millonarios volvió a ser campeón, y de nuevo, Rafael Robayo fue el líder que comandó al equipo hacía el título. Anotó el gol de la victoria en el partido de ida contra Boyacá Chicó que le dio la tranquilidad de cerrar en el Campín. 

La Copa Sudamericana 2012 ha sido la mejor presentación internacional de Millonarios en los últimos años. Los embajadores alcanzaron la instancia semifinal tras dejar grandes rivales como Gremio en el camino. Frente a Guaraní en el partido de ida de los cuartos de final, Robayo selló la victoria 2-4 con un gesto técnico memorable: saque de banda ejecutado por Mayer Candelo que lo deja mano a mano, el 8 azul elude al arquero con un sombrerito y define de cabeza. 

En el 2012 tras un paso fugaz por la MLS, el mediocampista bogotano volvió a Millonarios, para quedar en la historia junto al equipo que después de 24 años, le dio a la hinchada la estrella 14. En esa temporada Robayo, dejó otro gol de fantasía para el recuerdo azul. 

Por la fecha 19 del torneo apertura, Robayo marcó uno de goles más festejados en del 2015. Millonarios necesitaba una victoria frente al Medellín para poner un pie en las finales del fútbol colombiano. El mediocampista selló la victoria 3-1 con una anotación de crack que desató la euforia azul.