presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Santa Fe, Millos, Junior y Tolima definen su clasificación

Liga Águila

Santa Fe, Millos, Junior y Tolima definen su clasificación

Santa Fe, Millos, Junior y Tolima definen su clasificación

Felipe Rincón

AS Colombia

La fecha 20 del ‘todos contra todos’ define los últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga. El clásico capitalino es un partido clave y el DIM corre riesgo de salir.
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Cinco equipos pelean por cuatro cupos para los play-offs del Fútbol Colombiano. Un bogotano podría quedar por fuera; Junior deberá ganar de visitante, un escenario que no le ha favorecido mucho en el campeonato y a lo largo de la historia. Tolima, el más opcionado a avanzar sin complicaciones.

El domingo a las 4:00 p.m. se jugarán los partidos definitorios de la Liga Águila I-2015. En el estadio El Campín, Santa Fe recibirá a Millonarios, su rival tradicional.

Los dirigidos por Gustavo Costas llegan con la moral en alto después de lograr la clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores. El elenco rojo tan solo necesita un empate para asegurar su cupo en las finales; con 32 puntos y una diferencia de gol de +12 sería inalcanzable para los demás.

Por su parte, Millonarios deberá ganar si no quiere depender de otros resultados. Un triunfo lo llevaría a los 34 puntos. Si el equipo de Lunari empata tendrá que esperar a que Junior o Tolima no ganen.

Junior, actualmente en la octava posición con 30 puntos, visita a Boyacá Chicó. Los barranquilleros se clasifican con un triunfo en Tunja. Con el empate dependen de que Tolima no sume las tres unidades ante Jaguares. De nueve partidos jugados como visitante, el equipo juniorista ha ganado dos, empatado tres y perdido cuatro; números no muy alentadores.

En el estadio Metropolitano de Techo, Deportes Tolima recibe a Jaguares de Córdoba, un elenco eliminado hace varias fechas y que solo ha sumado 5 puntos de 27 puntos posibles fuera de Montería. El equipo ‘vinotinto y oro’ está obligado a ganar para no depender de nadie. Si empata, necesitará que Chicó le gane a Junior para adueñarse del octavo lugar. 

Independiente Medellín es quinto del campeonato con 32 puntos y +7 de gol diferencia. La igualdad ante Envigado lo dejará respirar tranquilo; una derrota lo pondrá a esperar a que haya un ganador sí o sí en Bogotá y que Junior o Tolima no salgan victoriosos de sus choques respectivos.

Parte alta de la tabla

El actual líder, Atlético Huila, visita el sábado a las 7:45 p.m. al Deportivo Cali con el propósito de sumar 3 puntos para quedar líder absoluto del ‘todos contra todos’. Los locales ganando llegan a los mismos 38 puntos del equipo ‘opita’ y quedarían por encima por tener mejor diferencia de gol.

El otro equipo que lucha por terminar de primero es Envigado, una de las revelaciones del torneo. Los antioqueños tienen 36 puntos y reciben en el Polideportivo Sur al DIM que será dirigido por primera vez por Leonel Álvarez.

Finalmente, Atlético Nacional, elenco ya clasificado con 33 unidades, se mide en el Atanasio ante el Cúcuta (Sábado 5:30 p.m.). Los verdes no tienen opciones de ser líderes, pero una victoria les podría dar el segundo o tercer lugar, dependiendo de otros resultados. 

Horarios de la fecha 20:

Viernes 15 de mayo:

Uniautónoma vs. Once Caldas (8:00 p.m.)

Sábado 16 de mayo:

Cortuluá vs. Equidad (3:15 p.m.)

Nacional vs. Cúcuta (5:30 p.m.) 

Cali vs. Huila (7:45 p.m.)

Domingo 17 de mayo:

Tolima vs. Jaguares (4:00 p.m.)

Alianza Petrolera vs. Patriotas (4:00 p.m.)

Santa Fe vs. Millonarios (4:00 p.m.)

Boyacá Chicó vs. Junior (4:00 p.m.)

Águilas vs. Pasto (4:00 p.m.)

Envigado vs. Medellín (4:00 p.m.)

0 Comentarios

Normas Mostrar