Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Europa tiene a Colombia entre los suyos: Bacca finalista de UEL

La desazón colombiana por la eliminación de James la curó Carlos Bacca con el Sevilla finalista de la UEFA Europa League. El delantero disputará su segunda final consecutiva.

FlorenciaActualizado a
Bacca abrió la cuenta ante Fiorentina.
Bacca abrió la cuenta ante Fiorentina.Giampiero SpositoREUTERS

El fútbol de Europa vuelve a tener a Colombia entre los suyos. Con James afuera de la Champions League la esperanza por un título continental le corresponde al goleador sevillano que frente al Dnipro de Ucrania buscará el bicampeonato de la UEL el próximo 27 de mayo en Varsovia.

Ante la Fiorentina, Bacca marcó su quinto gol en el torneo. Fue el primero de la victoria 2-0 que condenó a los italianos. De puro guapo aguantó al defensa, controló la pelota y con la punta del pie derecho clavó la pelota arriba, lejos del alcance del portero. El segundo gol lo hizo Carriço en la línea de meta, tras un centro de Ever Banega que tocó Coke.

A los 68 minutos dejó su lugar a Gameiro. Tal como pasó hace una semana, se retiró ovacionado del estadio Artemio Franchi.

En su segunda temporada con Sevilla, el delantero colombiano igualó el registro de Falcao García que jugó dos consecutivas del torneo. En 2011 con Porto y en 2012  con el Atlético de Madrid. Las dos veces, gritó campeón.