Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James se despide de su sueño de UCL pero deja su categoría

El colombiano generó la pena máxima que acercó al Real Madrid a su segunda final consecutiva. Sin embargo, con el empate de Juventus apostó por los centros en lugar de la pelota al piso.

MadridActualizado a
James se despide de la Champions en las semifinales.
GERARD JULIENAFP

Abrió la ilusión de la final pero terminó contagiado por el lanzamiento de centros a un área poblada de defensores de la Juventus. James puso revoluciones a su juego pero el afán le ganó la lucidez y a la pelota al piso en el intento fallido por llevar al Real Madrid hasta Berlín.

La primera vez que pisó el área terminó en penal. Una infracción de Chiellini discutida por el equipo italiano le permitió a Cristiano Ronaldo resarcirse desde el punto blanco y regalare al mundo la final ante el Barcelona. En una pelota dividida con Arturo Vidal terminó en el piso. En lugar de cobrar falta le cobraron simulación y recibió tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, Juventus sacó ventaja de la lentitud de la defensa del Real Madrid para despejar los rebotes de un cobro de tiro libre. Morata recogió el final y con pierna izquierda venció a Iker Casillas, el mejor del equipo. Tras el 1-1 el colombiano se vio agotado y se cansó de enviar centros que despejó sin problemas la visita. También probó de media distancia pero el zurdazo pasó cerca del travesaño.

"Tuvimos opciones estuvo pero estuvo bien Buffon. Quedamos afuera, estamos tristes, hay que levantar cabeza. Atacamos mucho, ellos tuvieron la opción más clara hoy. Hicimos todo para estar. Nos queda pensar en la próxima temporada de Champions", explicó en FOX Sports.

En su primera temporada con el Real Madrid en Europa quedó a un paso de la final. A dos fechas del fin de la liga está a cuatro puntos del líder Barcelona. En medio de la tristeza que arropa a los madridistas, las condiciones de James proyectadas para el futuro son una invitación a la esperanza.