Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Exitosa operación de Elkin Soto este miércoles en Alemania

Así lo informó el Mainz 05 en un comunicado oficial, en el que explica los detalles de la cirugía. El volante colombiano permanecerá en la clínica los próximos cinco días.

BerlínActualizado a
Sonríe la familia Soto y toda Colombia por la exitosa operación.
AFP

Buenas noticias llegan desde Alemania para el fútbol colombiano.

Según informó el Mainz 05 en su portal oficial, "Elkin Soto fue sometido a una cirugía exitosa este miércoles en la clínica Isar-Park, en Plattling".

Este el resumen y las conclusiones de la operación que duró dos horas y fue liderada por los doctores Michael Strobel y Thore Zantop:

-"En el procedimiento todas las estructuras rotas de la articulación de la rodilla pudieron volver a colocarse anatómicamente".

-"El poplíteo, la cápsula externa trasera, la banda exterior, el tendón del bíceps, la banda iliotibial y el menisco lateral fueron reconstruidos".

-"El ligamento cruzado posterior parcialmente desgarrado será tratado inicialmente de forma conservadora".

-"Los especialistas Strobel y PD Zantop coinciden en que se trata de una lesión de rodilla rara y muy grave. Sin embargo, manifestaron que la cirugía fue exitosa".

-"Dependiendo del proceso de curación, que será de ocho a 12 semanas, se decidirá si se requiere de otro procedimiento quirúrgico".

"Elkin Soto permanecerá cinco o seis días en su tratamiento post-operatorio en la clínica Isar-Park, en Plattling, Alemania".