Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Adrián Ramos: "Me duele no estar en Chile con la Selección"

Desde Dortmund, donde se recupera de la lesión que sufrió el pasado viernes, el delantero habló con AS Colombia y lamentó su ausencia en la próxima Copa América.

DortmundActualizado a
Adrián Ramos: "Me duele no estar en Chile con la Selección"

Momentos difíciles llegaron el pasado fin de semana a la casa de Adrián Ramos en Alemania.

La mala fortuna apareció en un entrenamiento y la temporada llegó a su fin. 

El dolor se apoderó de su tobillo al pisar mal una pelota y la tristeza invadió su alma por no poder jugar la Copa América. Eso es lo que más le duele.

Pero a pesar de las tempestades, su fe está intacta. Confía en la recuperación y un regreso a las canchas en tres meses para mejorar lo hecho en su primer año con el Borussia.

AS Colombia dialogó con él desde Dortmund.                   

¿Cómo fue la lesión?

“El viernes en el calentamiento del entrenamiento paré el balón, lo pisé y me resbalé. El pie izquierdo se dobló sobre el tobillo y eso provocó la lesión”.

¿Cuál fue el diagnóstico oficial?

“Esguince en el cuello del pie y en la sindesmosis del tobillo”.

¿La incapacidad es de cuánto tiempo?

“Son tres meses. Es un poco larga, pero hay que ser muy disciplinados para tener una recuperación adecuada y volver nuevamente a las canchas”.

¿Tres meses de incapacidad o tres meses para volver a jugar?

“Tres meses para volver al campo. Pero solo Dios y el tiempo te van dando la idea de cómo te estás sintiendo para saber si puedes volver un poco antes o un poco después”.

¿Qué es lo más difícil de todo esto?

“La tristeza de no jugar la Copa América. Duele no poder estar en Chile. Son cosas que pasan en el fútbol y hoy me está pasando a mí. Ahora me queda apoyar a la Selección desde la distancia”.

¿La recuperación es en Alemania o en Colombia?

“En principio es en Alemania. Empezamos el proceso acá y ya veremos qué pasa más adelante”.

¿Ya lo llamó el cuerpo técnico de la Selección?

“Sí, ya hablé con ellos. Me llamaron y me dijeron que sentían mucho lo que había pasado. La Selección es una gran familia y estamos pendientes uno del otro, así que les agradezco a todos la preocupación y los mensajes de apoyo”.

¿Cuál sería su reemplazo?

“La verdad hay muchos delanteros que están pasando por un excelente momento, pero eso no me corresponde a mí. Esa decisión la toma el cuerpo técnico. Pero independiente de los jugadores que vayan a Chile, lo importante es que la Selección haga una buena Copa América”.

LA HORA DEL BALANCE

¿Cómo califica su temporada con el Borussia?

“Fue un año complicado porque jugué muy poco y al final sufro esta lesión. Mi primera temporada con el Borussia no fue lo que esperaba. No era la experiencia que me imaginaba. Pero lo importante es seguir luchando y trabajando. Yo tengo fe de que las cosas van a cambiar y de que cuando vuelva todo va a ser mejor”.

¿Y si el arranque fue bueno, con continuidad y un par de goles, por qué cambió todo?

“Esas son situaciones que se dan en el fútbol. Hay ocasiones donde todas las cosas te salen bien y otras en las que arrancas bien y después vienen momentos difíciles. Eso fue lo que me pasó. Ahora debo aprender de eso, sacar las cosas buenas y corregir lo que se hizo mal”.

¿Cómo lo tomó la salida de Klopp?

"Pues para el equipo ha sido una situación difícil e incómoda después de haber trabajado tantos años con él. Ya miraremos qué vendrá para el Borussia en la próxima temporada; lo primordial para mí en este momento es recuperarme”.

¿Cómo fue su relación con él?

“Buena. Ha sido una linda experiencia compartir con él y darme cuenta de su capacidad para dirigir. Aunque no pueda estar dentro de la cancha, espero disfrutarlo en lo que queda de la temporada. Klopp es un gran entrenador”.

¿Cuál es su principal virtud?

“Su pasión para dirigir. Es un técnico muy apasionado y eso lo demuestra todos los días en los entrenamientos y cada ocho días en los partidos. Él vive el fútbol de una manera diferente”.

FUERZA SOTO

¿Cómo asumió lo de Elkin?

“Es lamentable lo que le pasó. A Elkin le he dado mucho ánimo y mucha fuerza. Hay que desearle lo mejor. Ojalá que todo lo que viene le salga muy bien. Lo más importante ahora es su recuperación. En este momento todos los colombianos debemos darle nuestro apoyo y nuestro respaldo”.

¿Cuándo fue la última vez que habló con él?

“En las horas de la mañana de hoy (lunes) hablé con él, cuando iba hacia una cita médica. Mañana (martes) volveremos a hablar. Pero lo más importante en este momento es que todo le salga de la mejor manera”.