América de Cali
DT del América: “Mi permanencia depende de los resultados”
Fernando Velasco confía en que el equipo ‘escarlata’ se va a encarrilar y la hinchada volverá al estadio luego de un par de positivos resultados.
Se muestra imperturbable. Sus dirigidos en el campo no gobiernan, no suman victorias y se mantienen lejos de los primeros lugares de la clasificación del Torneo del Ascenso. Pero Fernando Velasco aseguró a AS Colombia, que con un par de triunfos, este jueves en el clásico contra el Cali, y el lunes frente al Bucaramanga, los rojos se volverán a enchufar.
Al DT del América parece que no lo inquietara el ruido que proviene de los dirigentes del equipo. Los mismos que iniciando el año lo seleccionaron para orientar al conjunto ‘escarlata’ en su camino de retorno a la primera categoría, ahora tienen dudas y ya miran otras alternativas.
De momento, Velasco, hace maniobras para intentar lograr la mayor utilidad de un grupo que en su mayoría frágil, al tiempo que repasa algunos nombres que podrían llegar como refuerzos para la segunda fase del Torneo, aunque el entrenador vallecaucano solo tiene contrato hasta mediados del año y no tiene certeza de que se lo extenderán.
¿Hay incertidumbre luego tres empates al hilo y la posición en la tabla?
“Uno entiende ese tipo de presión que hay en América, pero el que ha vivido este torneo, sabe que lo importante es fortalecerse para estar dentro de los ocho, y luego pensar en esos seis partidos, en los que hay que estar fuertes, a partir de lo que se ha vivido en los meses anteriores”.
¿Siente el respaldo de los dirigentes?
“Siempre estoy al margen de eso. Sé que mi permanencia depende de los resultados, no del respaldo o el apoyo de alguien. A mí no me van a quitar el puesto porque le caigo mal a un dirigente. Si los resultados se dan, habrá continuidad, de los contrario, habrá que tomar decisiones”.
¿Cree que encontrará los resultados con el pasar de los partidos?
“Seguro. Con el grupo humano que tenemos lo vamos a lograr. Queremos estar en los primeros lugares de la tabla. Por ahora estamos dentro de los ocho. Si bien, hace tres fechas no ganamos, también hay que decir que llevamos cuatro de invictos, que tenemos una de las delanteras más goleadoras y que estamos entre los cuatro equipos más goleadores. Eso hace que confiemos en que hay luz al final del túnel”.
¿Qué sensación le dejó el ver el estadio de Techo casi vacío contra Magdalena?
“Creo que es normal. Los resultados son los que jalonan todo, la parte económica del equipo… todo está ligado a la parte deportiva y en ese aspecto, no se ha cumplido con las expectativas de la hinchada, entonces, por obvias razones, hay ese distanciamiento. Pero si hacemos un par de presentaciones importantes, la hinchada volverá al estadio, porque quiere a su equipo”.