Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América, a no ceder más puntos y posiciones en el Torneo

Los rojos serán locales este lunes (8:00 p.m.) frente al Unión Magdalena en el estadio de Techo en Bogotá. Alexis Viera volverá a la titular.

CaliActualizado a
En el Torneo Águila, América es séptimo con 15 puntos, alejado del líder Leones que suma 24 puntos.
Felipe Rincón

Como nunca antes durante el presente Torneo del Ascenso, para el América es apremiante ganar. El rival será el mismo que lo descarriló del cuadrangular de comienzos del año en Bogotá, en el que los rojos volvieron a dilapidar la opción de ascender. Fernando Velasco enfrentará a su exequipo.

“Estamos obligados a ganar”, asegura sin otra alternativa el asistente técnico del América, Mauricio Roa, quien también ejerció como AT del Unión Magdalena durante la pasada temporada y en el citado cuadrangular.

Roa, además le confirmó a AS Colombia que para el compromiso de este lunes en el estadio de Techo, volverá a la titular el portero Alexis Viera, luego de dos jornadas de ausencia –padecía un golpe en la rodilla izquierda- en las que América fue incapaz de superar a los modestos Barranquilla y Dépor.

Los ‘escarlata’ además, volverán a jugar con cinco defesas y mantendrán en la titular al argentino Ernesto ‘Teclas’ Farías, quien en la jornada pasada celebró su primer gol en el Torneo de la B.

Además de los cinco defensores, los ‘escarlatas’ posicionarán dos mediocampistas de marca, un creativo y dos delanteros.

“Unión Magdalena es un rival muy difícil, que aprieta en todos los sectores de la cancha, que corre, trata de jugar bien, y seguramente, van a jugarse una final, así como lo tiene que hacer el América”, sostuvo Néider Morantes, quien sería el único creativo de los rojos en un juego en el que precisan de una victoria, para que el grupo recobre confianza y para evitar el ruido que supondría caer una nueva posición en la clasificación.

Una caída del América frente a los dirigidos por Eduardo Julián Retat, los haría descender de la séptima casilla, aunque los de Fernando Velasco tienen un partido menos –frente al Expreso Rojo- en comparación con sus rivales. Ambos equipos tienen 15 puntos.

América formaría con:

Alexis Viera, Arnold Palacios, Dairin González, Tardelis Peña, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Erick Montaño, Steven Tapiero, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.