Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Morantes: “Nosotros mismos nos complicamos los partidos”

El creativo antioqueño asumió que su producción con América es “aceptable”, se quejó de la cancha de Jamundí y aseguró que tienen que estar en los primeros lugares.

CaliActualizado a
Morantes llegó como refuerzo al América en 2015.
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Cuando el equipo cede puntos con rivales que no suponían complejidades, los juicios apuntan al cuerpo técnico y los jugadores referentes. Néider Morantes reconoció los errores, reafirmó los compromisos y sugirió mesura. El Torneo es largo y América tiene la exigencia de ser eficaz. Falta mucho para el tramo final.

En el primer tiempo frente al Dépor, América lució cómodo, luego ¿se desconcentraron?

“Creo que América hizo ver fácil el partido en el primer tiempo, porque salimos agresivos, apretamos desde arriba, jugamos bien a la pelota, creamos las opciones y convertimos. En el segundo tiempo no entramos con la mayor concentración y nos hicieron tres goles en cerca de 15 minutos, y eso en un equipo que quiere ascender no puede pasar. Menos mal nos pasó ahora y esperamos que no se repita al final”.

Luego de la maltratada cancha en Jamundí, es claro que para ascender tendrán que saltar muchos obstáculos…

“Pero el obstáculo del América somos nosotros mismos. Tenemos que entender que estamos en el América y cada uno tiene que sacar su personalidad y su fútbol para poder celebrar en diciembre. Confío en el grupo, en los directivos, en la hinchada que nos apoya”.

“No se puede jugar en una cancha tan horrible, y la Dimayor no lo debería permitir, pero fue para los dos. América intentó jugar bien y lo logró en el primer tiempo y en parte del segundo tiempo”.

Según lo que dice, el mayor rival del América es el mismo América…

“Lógico, si los jugadores estamos acá es porque tenemos condiciones y tenemos que mostrarlas dentro del terreno de juego. Todos los rivales son muy difíciles y también es cierto que todos quieren jugarse la vida contra América, porque desean mostrarse. Pero nosotros somos los que nos tenemos que jugar la vida frente a todos los rivales”.

No toleran los hinchas que América empate frente a Barranquilla y Dépor, ¿Cómo lo asumen ustedes?

“Normal. Son equipo que trabajan. Cartagena, siendo el boom, empató con Barranquilla. Bogotá le ganó al Pereira y al Unión, y nosotros les ganamos fácil. Nosotros mismos nos complicamos los partidos. Tenemos que ponernos la mano en el corazón, tener sentido de pertenencia, y hacer esto por la institución y la hinchada que paga la boleta”.

¿Creen que tienen un grupo fuerte?

“Creo que sí, pero tenemos que hacernos mucho más fuertes. Tenemos la mejor hinchada de Colombia y eso pesa mucho. Los estadios se llenan para ver al América y eso es fundamental para sacar esto adelante”.

¿Los inquieta la posición en la clasificación?

“No podemos estar tranquilos porque América como equipo grande tiene que estar en los primeros lugares. Es normal que la gente esté indispuesta con nosotros y que exijan, pero sabemos que vamos por buen camino. De las nueve fechas que hemos jugado, seis han sido de visitantes. Tenemos que clasificar, ojalá en el primer lugar, para poder entrar a esas finales a buscar el ascenso. Los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana y vamos por buen camino”.

¿Cómo se evalúa?

“Mi producción es aceptable. Los resultados no han sido los mejores, pero estamos armando el equipo que quiere el técnico y la gente. Lo importante son las finales, pero no podemos descuidar el inicio. Cada vez trato de jugar mejor, aportar fútbol, pase gol… Me ha faltado el gol y sé que tengo que dar mucho más”.