Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vásquez: “No busco ofender a los hinchas con mi celebración”

Después de no ser tenido en cuenta por ocho fechas de la Liga, ni siquiera de suplente, hoy en día Omar Vásquez es el compañero ideal para Federico Insúa.

BogotáActualizado a
Omar Vásquez tendrá la responsabilidad de comandar a Millonarios en Envigado
Felipe Rincón AS Colombia

El volante nortesantandereano hablo con AS Colombia acerca del papel que viene desempeñando con Millonarios en las últimas fechas. Vásquez será titular el domingo ante Envigado por la fecha 17 de Liga.

Partido ante Envigado: “Será difícil, esto cada vez se va apretando un poco más, y obviamente Envigado viene mostrando buen fútbol, jugadores que realmente se entregan y no solamente eso, sino que han tenido mucha confianza, han sacado partidos que hoy los han puesto en los primeros lugares de la tabla”.

“Va a ser un reto y una buena prueba para Millonarios el poder buscar la victoria que es lo que realmente importa y creo que esa también es la manera de ir consiguiendo ese cupo para llegar a los play-offs”.

El rival tiene un trabajo largo: “Ellos en su cancha se nota que también tienen un trabajo no sólo de un semestre sino de tiempo atrás y eso hace que un equipo se pueda plantar bien. Nosotros tenemos que ser muy precavidos y nada confiados. Yo creo que Millonarios desde un principio tiene que apropiarse de la pelota, buscar desde el primer tiempo uno o dos goles y así quizás vaya a ser un partido a favor nuestro”.

El equilibrio, la marca y los relevos: “Son cosas que suceden, todos los partidos son situaciones distintas, a veces quizás se habla de que adelante no fuimos tan efectivos, otros partidos se hablará que no hubo ese equilibrio en la mitad o en la parte de atrás, lo que se busca es poder llegar a tener esa afinidad en todas las líneas y obviamente más en estos partidos donde se define la clasificación”.

“Con las variantes todos estaremos preparados para asumir la responsabilidad de jugar o estar de suplente. Hay que estar atento porque en cualquier momento puede ser uno requerido por el DT”.

Ya volvió al gol: “Es bastante bueno, no marcaba desde la primera fecha del segundo torneo el año pasado (19 de julio). Me siento más feliz y animado para lo que sigue. Obviamente siempre con la idea de volver a repetir mucho más goles; eso representa algo bueno para el equipo”.

Está acostumbrado a más goles: “En este semestre hubo algunos partidos en los que tuve que esperar y a veces esa espera se hace eterna. Cada vez que uno tenga la posibilidad hay que aprovecharla al máximo y disfrutarlo”.

Valió la pena tanta espera: “Sí, todo se debe tomar con mucha madurez y tranquilidad; no es fácil porque todos queremos jugar, todos queremos empezar los partidos. No estaba acostumbrado a no ser tenido en cuenta”. “

“A veces son momentos que se tienen que vivir y todo eso ayuda a crecer, no sólo en el fútbol sino también en lo personal”.

Explicación de la celebración ante Alianza: “Yo celebré tapándome la boca con un dedo, como silenciando, pero la verdad no tenía nada en especial, creo que fue más una manera de celebrar. En ningún momento estoy buscando rencillas ni ofensas con la hinchada de Millonarios, mucho menos acá en el Campín donde la gente siempre se ha hecho presente”.

“Tampoco busco controversias con alguno de mis compañeros, ni con el cuerpo técnico. Son maneras de expresar lo que uno en su momento se ha guardado, pero sin ofender a nadie”.

Lo que le falta a la pareja Insúa-Vásquez: “Creo que dentro de todo está en ser un poco más precisos a la hora de dar los pases. Hemos tenido una buena empatía con “El Pocho”, es un jugador con una trayectoria impresionante”.

“Tenemos que asociarnos más, no estar tan distantes el uno del otro cuando tengamos la pelota porque se hace más difícil crear juego”.

El año pasado Millonarios ganó 2-1 en Envigado: “No es imposible ganar. Como lo hablábamos ahora, es difícil porque cuando un equipo gana y se consolida va a tener en su parte anímica y mental mucha confianza, pero creo que tenemos que hacernos dueños de la pelota y ser más contundentes en el arco rival”.