Millonarios
Vikonis: “Mientras hagamos más goles que el rival no pasa nada”
El arquero uruguayo responde a las críticas que ha recibido Millonarios por la falta de equilibrio. También menciona las claves para ganarle a Jaguares.
Nicolás Vikonis sigue demostrando que en Millonarios no se equivocaron al elegirlo para reforzar el arco.
Él es el único jugador del equipo que ha actuado los 90 minutos de todos los 15 partidos de la Liga Águila. En 1.350 minutos solamente ha recibido un cartón amarillo.
Luego de la victoria sobre Alianza Petrolera, en El Campín, y antes del partido frente a Jaguares, en Montería, el arquero uruguayo habló del presente azul.
Los goles en contra: "Se han recibido goles en los últimos cinco partidos porque todo el mundo ataca. Que un equipo le haga goles a otro es parte del fútbol. Ese es el objetivo del juego. El problema es cuando se hacen menos que el rival. Por eso, mientras nosotros hagamos más, no pasa nada”.
El equilibrio: “El tema es que Milllonarios es un equipo que ataca mucho y propone todo el tiempo. Tenemos un montón de volantes de armado y llegamos siempre con seis jugadores al área, entonces en ese afán de atacar a veces quedas descubierto".
Adentro y afuera: "Podríamos salir a encerrarnos, pero es difícil portando esta camiseta. Eso es algo que nosotros no podemos hacer ni de local ni de visitante. Obviamente que vamos a recibir goles, pero nuestra intención es que nuestro ataque, que es muy poderoso, haga más goles que el rival para poder ganar”.
La clasificación: "La tabla está muy apretada. En la fecha de este fin de semana se dan muchísimos cruces de todos los que están en la zona de clasificación, así que nuestra intención es sumar. Ahora tenemos dos partidos como visitantes y debemos cosechar puntos como lo hicimos en esa gira de tres partidos (Once, Autónoma y Huila), en la que trajimos cuatro. Ojalá podamos traer más para estar más tranquilos en el tema de la clasificación”.
Jaguares: “Va a ser muy similar al partido de Neiva. La cancha, me parece, se presta un poquito más para jugar por el piso. Ahí tenemos que buscar nuestras fortalezas e intentar tener el balón porque Jaguares se hace muy fuerte en su patio. Hay que controlar el trámite y generar eficacia ofensiva para traernos los tres puntos”.
El mejor refuerzo: “Yo creo que vamos cumpliendo con los objetivos que teníamos: estar en la zona de clasificación para pelear el torneo. En lo individual me siento tranquilo y contento con el rendimiento que he tenido hasta el momento”.