Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América, a adueñarse del balón en Barranquilla

El Director Técnico de los ‘escarlatas’ desea que su equipo “descanse con la pelota” este lunes (8:00 p.m.) en el estadio Metropolitano. Los rojos tendrían tres novedades.

CaliActualizado a
El técnico Fernando Velasco quiere que su equipo no haga gastos innecesarios.
Felipe Rincón

Fernando Velasco terminó satisfecho tras la victoria en la jornada anterior 3-0 frente al Dépor. Declaró que la defensa se había mostrado sólida y con seriedad. No obstante, la imprevista incapacidad médica de Tardelis Peña lo obligará a realizar un cambio en la línea defensiva.

Peña, al parecer se encuentra afectado por el chikungunya, virus que le impidió actuar a Steven Tapiero en las últimas tres fechas del Torneo del Ascenso.

En consecuencia, Sebastián Viáfara jugaría como lateral izquierdo y Julio Murillo que en el juego anterior estuvo en dicho lugar, pasaría a su posición original, la de zaguero, al lado de Eder Castañeda.

De igual forma, el arquero canadiense David Monsalve estaría en lugar de Alexis Viera –aquejado por un golpe en la rodilla izquierda-, y Tapiero reemplazaría a Jorge ‘Cabañas’ Vargas.

“Debemos descansar con la pelota. El desgaste y la humedad son muy altos. Para mí, Barranquilla es uno de los climas más complicados para jugar al fútbol, hay una alta dosis de pérdida de líquidos, entonces, no hay que hacer esfuerzos innecesarios, sino lo que la jugada pide”, declaró el DT del América sobre el compromiso contra el Barranquilla F.C. con el que se cerrará la novena fecha del Torneo Águila.

Entonces, América pasará del arriesgado 4-1-3-2 que mostró frente al Dépor, a posicionar un 4-2-2-2, con las variables creativas que brinda Tapiero.

América ha sumado 13 puntos luego de siete partidos; mientras que el equipo barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, es penúltimo en la clasificación, luego de un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

En la última visita al Barranquilla, América se impuso 0-1 (fecha 11 del Finalización de 2014 con anotación de John Pérez). Los barranquilleros apenas han sumado un empate y celebrado un gol en los tres juegos como local en el Torneo.

América formaría con:

David Monsalve; Dairin González, Eder Castañeda, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Erick Montaño, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.