Santa Fe
Yerri Mina revela la fórmula para contrarrestar al Atlético Minerio
El defensa central de Santa Fe será el encargado de cerrar los espacios y resguardar la zona de gol el jueves ante Atlético Mineiro.
Santa Fe emprende su gira internacional en busca del tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El campeón de Colombia está motivado y con la ilusión de hacer historia en el torneo continental. En el 2013 llegó a semifinales y en esta edición el título es el objetivo principal, aunque sin anticiparse y con la filosofía del “paso a paso”.
Atrás quedó la derrota frente a Mineiro en El Campín, aunque también quedaron aprendizajes, como no dar ventajas en la pelota aérea y evitar desatenciones en los cobros de tiro libre.
Yerri es consciente de que no se puede caer en los mismos errores del pasado y que en Belo Horizonte hay que tener muchas más precauciones.
Mina buscará hacerse aún más fuerte en tierras mineras, aprovechar su altura, su regate, su velocidad y su eficiente labor en marca para evitar que la red cardenal será vulnerada.
Ahora, en su visita a territorio brasileño este jueves 9 de abril a las 7 y 45 de la noche, el equipo bogotano buscará una nueva victoria que le permita mantenerse en el primer lugar del grupo 1 y encaminarse hacia la siguiente fase.
“El equipo está motivado. No nos podemos confiar, debemos trabajar como venimos haciéndolo día a día. Hay que seguir así y mejorar los errores que tuvimos”, afirmó Yerri Mina.
El defensa central de 20 años se mostró emocionado y optimista con respecto a los compromisos que tendrá el conjunto bogotano en condición de visitante, especialmente, para el partido frente a Mineiro, en el que buscarán recuperar los puntos cedidos en casa.
“Quedamos con un sinsabor por la derrota en Bogotá. Vamos a tratar de sacar los tres puntos en Belo Horizonte, vamos a ir con toda a tratar de ganar. El objetivo es recuperar lo que cedimos en casa”, afirmó.
Mina ha sido titular en los tres partidos de Santa Fe en la Copa Libertadores, y aunque en el partido contra los brasileños poco pudo hacer ante el cobro de tiro de esquina que terminó en gol y que le costó la derrota 1-0 en El Campín, ha sido fundamental en el esquema del entrenador Gustavo Costas. “Estoy al ciento por ciento, quiero jugar todo. Si el técnico decide ponerme, ahí estaré”.
Y él ha dicho presente cuando el argentino le ha llamado a lista. Con tan solo 20 años, edad que lo convierte en el jugador más joven de la plantilla, ya tiene sobre su lomo dos títulos: el del Clausura 2014, en el que respondió con altura, y el de la Superliga 2015, en el que marcó un gol en el partido de vuelta contra Nacional.
En cuanto a cómo ganar el partido, Yerri Mina sabe que la clave está en mantener el estilo que caracteriza a los cardenales. “Vamos a tratar de hacer presión alta, a cometer la menor cantidad de errores posibles, a ser contundentes y en lo personal debo buscar la opción de marcar gol cuando vaya al ataque”.
En la cancha de los mineros brasileños, Mina quiere hacerle honor a su apellido y a su condición de zaguero sólido para que Santa Fe logre el resultado que lo deje al borde de la clasificación.