Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

De Castellanos a Borja: Santa Fe se adueña del 11 ideal de la fecha

Castellanos, Otálvaro, Torres, Baldomero y Borja, de buen rendimiento en la goleada sobre el Pasto, lideran la formación destacada de la jornada 13. De la Pava orienta desde el banco.

BogotáActualizado a
Por estos días Santa Fe disfruta de los momentos gloriosos.
AS Colombia

Santa Fe es el dueño de la Liga Águila. No solo es el actual campeón y el líder del campeonato, sino que su buen rendimiento le permite además apoderarse del 11 ideal. Gracias a la goleada sobre Pasto, el equipo que dirige Gustavo Costas pone cinco jugadores en la formación destacada de la jornada 13.    

ARQUERO

Leandro Castellanos (Santa Fe): Protagonista de la atajada de la jornada, luego del 1-0, cuando Jorge Ramírez intentó bañarlo en el arco sur del Campín. Volvió a sacar la valla en cero y es una de las figuras del campeón.

DEFENSAS

Sergio Otálvaro (Santa Fe): Anda en un buen nivel. Salvó en la raya el descuento del Pasto cuando el partido iba 2-0. Aplicado en marca y solidario en ataque por el sector derecho.

John Lozano (Huila): Un cabezazo en en Tunja significó la victoria sobre Boyacá Chicó y el ascenso al cuarto puesto de la Liga.

Daniel Londoño (Envigado): Es una de las revelaciones del campeonato. A los 20 años se adueñó de la banda izquierda del Naranja. En Palmaseca cumplió la tarea al pie de la letra.

VOLANTES

Daniel Torres (Santa Fe): Decir que juega bien es un obviedad. Lo hace cada ocho días. Es el mejor volante de marca del FPC y lo volvió a demostrar.

Baldomero Perlaza (Santa Fe): Está en el 11 ideal no solo por el cabezazo que abrió el triunfo ante Pasto, sino por el aporte defensivo y ofensivo que brindó como volante por derecha.

Hernán Hechalar (Medellín): Marcó el gol del triunfo visitante en Rionegro, que le permitió al DIM cosechar su quinta victoria a domicilio y acomodarse en el segundo lugar de la tabla.

Leonel García (Uniautónoma): El mejor de la cancha en el triunfo del local en el Metropolitano. Centro para Yuberney Franco en el 1-0 y sombrero de lujo a Vikonis en el 2-0.

DELANTEROS

Daniel Buitrago (Cortuluá): La figura de la fecha. Participó en los tres goles que marcó su equipo en Medellín: anotó el 0-1 y el 0-3 y comenzó la jugada del 0-2. Noche inolvidable para el de Bello, Antioquia.

Cristian Arango (Envigado): Sacó provecho de un yerro defensivo del Deportivo Cali para abrir la cuenta de los pupilos de Juan Carlos Sánchez, que se llevaron tres puntos de oro del Valle.

Miguel Borja (Santa Fe): Muy activo en la victoria cardenal. Cerró la goleada e intervino en varias jugadas de ataque en el segundo tiempo. Marcó, además, el gol 300 de la Liga Águila.

DIRECTOR TÉCNICO

Jaime de la Pava (Cortuluá): Autor intelectual del resultado más sorpresivo y destacado de la jornada: la derrota de Nacional en el Atanasio.