Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Cuarto arquero de América: “El ‘profe’ planea ponerme”

Nicolás Vidal (18 años) debutaría con los rojos el domingo frente al Dépor. Dice que tendrá a su favor el juego a puerta cerrada y que no tiene temor.

CaliActualizado a
El joven portero podría debutar ante Depor. Está en el equipo escarlata desde las divisiones inferiores.
Héctor Fabio Gruesso

Nicolás Vidal, un discreto defensor central, se puso el buzo y los guantes, se vistió de arquero, tras la lesión del golero titular, y luego, atajó el último penal que le dio al equipo infantil de América el título en un torneo barrial en Cali. Desde ese entonces –cerca de 8 años- actúa como guardameta.

Cuando cursaba la secundaria, Vidal, actuaba como volante de marca. No tenía temperamento, disposición no dinámica, “no me gustaba correr”, admite el arquero de 18 años (13 de diciembre del 96) en diálogo con AS Colombia.

Luego de las sucesivas lesiones de los tres primeros arqueros, Vidal seguramente deberá cuidar la portería del América el próximo domingo en el compromiso frente al Dépor, por la octava fecha del Torneo del Ascenso.

“Tengo eso en mi cabeza, en poder hacer las cosas bien, consagrarme. Alexis Viera me dice que esté tranquilo, que no piense tanto en el partido, y lo voy a tomar como un partido más, así está programada mi mente, y creo que todo va a salir de la mejor forma”, sostuvo Vidal.

Lo más cercano que Vidal ha estado del campo con el primer equipo, fue en el juego de la pasada jornada, frente al Pereira, cuando al tercer golero de los rojos, David Monsalve, sufrió un esguince en el hombro derecho, sin embargo, el joven golero permaneció en el banco de suplentes.

Vidal tiene la mirada y la apariencia de un inocente, aunque habla con seguridad; mide 1,91 de estatura y peso 84 kilos. Llegó al América cuando tenía 10 años y ha escalado hasta que ahora, en forma inesperada, deberá debutar en la profesional.

Será una presentación inusual, toda vez que el juego frente al Dépor se hará a puerta cerrada. “Es algo a favor, será como una práctica. Dios sabe cómo hace las cosas y eligió el momento indicado”, comentó el juvenil cuidapalos sobre la ausencia de público en el Azcárate Martínez de Buga.

“Tengo excelente juego con los pies y buen juego aéreo. No le copio el estilo a ningún portero, soy único”, citó Vidal sobre sus características, y añadió sobre su cercano debut: “El ‘profe’ dice que no tiene miedo de ponerme, y le doy las gracias porque me ha respaldado”.