Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América de Cali tiene nuevos directivos

Durante cerca de 14 horas se desarrolló este sábado la Asamblea Ordinaria de los rojos. Armando Basto y Tulio Alberto Gómez ingresaron a la Junta Directiva.

CaliActualizado a
El volante del América tiene ofertas de Nacional y Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Hubo una única plancha y los nuevos dirigentes fueron elegidos por cerca del 94 por ciento de los socios accionistas, entre los que se cuenta Hernando Ángel Montaño, quien compró un par de acreencias que posteriormente convirtió en acciones.

En la Junta Directiva del América se mantuvieron, Oreste Sangiovanni, Osbert Orozco y José Gabriel Sangiovanni, además del suplente, Germán Alberto Ochoa. Luis Valero (contratista de la Lista Clinton) y Fernando Cabal, fueron reemplazados por Armando Basto y Tulio Alberto Gómez Giraldo.

Titulares: Oreste Sangiovanni, Osbert Orozco, José Sangiovanni, Armando Basto y Tulio Gómez.

Suplentes: Germán Alberto Ochoa, Mario Andrés Orozco, Ruby Renjifo (inversionista de Bogotá) José Bautista y José Ossa.

Cuando se posesione la nueva Junta Directiva, se elegirán los cargos jerárquicos y las diferentes comisiones.

Dentro del informe del presidente de la institución, Oreste Sangiovanni, se destacó una capitalización por cerca de 14 mil millones de pesos, y que se redujo a cerca de 3 mil millones una deuda que era superior a los 20 mil millones. “Seguramente ese pasivo lo cubriremos en el transcurso del año”, declaró a AS Colombia Osbert Orozco, vicepresidente del equipo vallecaucano.

Oferta por tres jugadores: Steven Lucumí (tiene una oferta del PSV de Holanda por 1,8 millones de euros, pero el América aspira a cederlo en 3 millones), Steven Tapiero (lo quiere Atlético Nacional y Santa Fe), y Leyvin Balanta tiene una oferta del exterior.

“Queremos tener un grupo de trabajo consolidado, que no se limite al ascenso; queremos regresar y permanecer en la A”, manifestó Orozco y añadió sobre el actual proceso deportivo que lidera Fernando Velasco: “El objetivo es tener mínimo el 60 por ciento de rendimiento cuando termine la primera fase, y luego, sabemos que tenemos que contratar tres o cuatro jugadores de primer nivel, dependiendo de las necesidades del entrenador”.