Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

América

Alexis Viera: “Otra lesión de gravedad me saca del fútbol”

El arquero aseveró a AS Colombia que el cuarto golero, Nicolás Vidal, no desaprovechará la oportunidad, y dice que por primera vez al equipo en la B tiene identidad.

Cali
Dos de los arqueros del América en un entrenamiento por separado mientras se recuperan de sus respectivas lesiones.
HECTOR FABIO GRUESSO AS Colombia

Se levanta de la cama a las 6 de la mañana, y se dirige al entrenamiento del América. Regresa a su hogar al medio día, almuerza y las 2 de la tarde acude a un gimnasio particular hasta cuando se acercan las 6 de la tarde; regresa a casa, saborea un mate y antes de dormir, vuelve a hacer fortalecimiento en sus rodillas. “Quiero estar al ciento por ciento”, anhela el arquero del América, Alexis Viera, pero su deseo ya es como una quimera.

El uruguayo, tiene 36 años, además de cuatro cirugías en sus rodillas, dos en cada una -reconstrucciones de menisco y ligamento cruzado anterior-.

Y es que desde la tribuna no se ha sentido nada bien; ha visto el trauma de John ‘Pluto’ Meneses y los quejidos de David Monsalve tras el esguince en el hombro derecho que sufrió el pasado lunes en Pereira.

El médico del América, Jaime Andrés Roa, sostiene que el ‘Charrúa’ estará la próxima semana a disposición del cuerpo técnico, mientras que el jugador advierte que en 15 días podría volver a las canchas, tras su esguince en la rodilla izquierda.

Brinda esperanza al ver que este equipo ya tiene una idea de juego, pese al resbalón en Pereira…

“Eso es lo que nos deja tranquilos. Se está viendo algo diferente, porque nosotros antes ganábamos partidos pero sin ninguna identidad, hoy por lo menos tenemos una característica de juego. Tenemos que fortalecer lo bueno y aprender de lo malo. Esperemos que la derrota frente al Pereira nos deje un aprendizaje con miras a diciembre”.

¿Qué tan ansioso está luego del accidente de Meneses y la lesión de Monsalve?

“Tengo la ansiedad de un niño, pero debo tener la tranquilidad de una persona madura. No me puedo apresurar, tengo que tomar todo con calma y dar pasos en firme, porque una lesión más grave me alejaría de las canchas de forma definitiva. No me pasa por la cabeza pero es como un fantasma que a veces uno no se puede sacar. Ya con 36 años y otra lesión, solo me quedaría agarrar la mochila”.

¿Qué destaca de Nicolás Vidal?

“Es un arquero con buena talla (18 años y 1,92 de estatura), personalidad y muchas condiciones. Hay que darle la oportunidad, estoy convencido de que no la va a desaprovechar. Además, América tiene que darles la oportunidad a los jugadores de la casa, porque esa debe ser la apuesta al futuro, lo que sucede es que en la actualidad el equipo necesita es ascender. Acá desarmaron las divisiones menores, se las robaron”.