Falcao: "Necesito un lugar en donde tenga continuidad"

Selección Colombia

Falcao: "Necesito un lugar en donde tenga continuidad"

Falcao: "Necesito un lugar en donde tenga continuidad"

AFP

A su llegada a la concentración de la Selección Colombia, en Manama, el delantero samario atendió a la prensa y habló su presente en Inglaterra y el futuro de su carrera.

La presencia de Falcao en la Selección siempre genera expectativa, mucho más ahora con la situación que vive en el Manchester United.

Por eso, a su llegada este lunes a Baréin para disputar los amistosos de la gira asiática contra el local y Kuwait, varios medios de comunicación lo esperaban con el interés de conocer sus primeras declaraciones.

"Pienso que cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar", le manifestó a Noticias Caracol sobre su presente en Inglaterra. Y añadió: "Yo estoy completamente abocado al club. Quedan ocho partidos y todo puede pasar".

Sobre su futuro comentó: "Cuando termine el campeonato seguramente me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente que necesito buscar un lugar en donde tenga continuidad y pueda jugar".

En el tema de su relación con el técnico Luis van Gaal le dijo al Alargue, de Caracol Radio: "Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador. Independiente de que sean favorables o no para mí, yo me comporto lo más correctamente posible, tratando de ser profesional en todo momento y aprovechando el tiempo que él me dé. Nada más".

La forma de ser de Van Gaal: "A veces es difícil calificar. Cada entrenador tiene una manera diferente de manejar un grupo. Son culturas, son filosofías y son formas de pensar. Mi relación con él es normal. Yo me manejo con naturalidad con él".

La suplencia: "Esos son temas tácticos que le corresponden al entrenador. A mí no me corresponde entrar en discusiones o en polémicas".

Su tranquilidad: "Sé que se ha hablado mucho, pero yo trato de alejarme de lo que se dice. Se especula mucho, pero yo estoy bien y estoy tranquilo. Solamente necesito jugar. No puedo estar preocupado, sino estar preparado para aprovechar la oportunidad".

 Manchester United: "Yo estoy contento con el club y con la manera como los hinchas y los compañeros me han tratado. Seguiré luchando hasta el final en el Manchester United".

¿Regresar a España o ir a la Juventus?: "En este momento no puedo decir nada. Sé que, con toda esta situación, llamados vienen todos los días, así que en ese sentido tengo que estar tranquilo. Yo me mantengo al margen de eso porque hay personas que se encargan de manejar esa situación. Al final del semestre me sentaré y analizaré lo que más me convenga, pero en este momento me debo al Manchester United".

Colombia: "Venir a la Selección siempre es especial. Vestir esta camiseta te genera el mayor orgullo. Y en este momento difícil porque no juego, también lo es. Voy a disfrutar estos partidos con la Selección y a dar lo mejor de mí".

La gira por el Mundo Árabe: "Muy contento de estaR acá. Es un pueblo cálido. Están contentos de que la Selección venga a su país. Después de lo que hizo Colombia en el Mundial, venir a este tipo de lugares es bueno. Con el recibimiento que le han dado a los jugadores han demostrado el cariño que nos tienen". 

La rodilla: "Estoy muy bien, estoy totalmente recuperado. Obviamente que después de un tipo de lesión como esta, lo único que necesito es jugar y tener continuidad. Eso es lo que estoy buscando".

El mensaje final: "Le agradezco a la gente dentro y fuera de Colombia por el cariño, por seguirnos y por 'bancarnos' en todos momentos: en los buenos y en los malos. Espero darles más alegrías".

0 Comentarios

Normas Mostrar