Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: "A Falcao espero verlo y renovarle nuestra confianza"

El técnico de la selección Colombia confirmó la presencia del delantero del Manchester United para los amistosos ante Baréin y Kuwait en territorio asiático.

Actualizado a
Pékerman: "A Falcao espero verlo y renovarle nuestra confianza"

En rueda de prensa, el técnico José Néstor Pékerman confirmó a Falcao García dentro de la lista de jugadores que viajará con la Selección Colombia a territorio asiático para enfrentar los partidos amistosos ante Baréin y Kuwait. A pesar del momento del ‘Tigre’ en el Manchester United, el argentino ratificó su confianza con el delantero.

"El problema de Falcao es tan grande como la tristeza que él debe tener, pero conozco sus valores y sé que sabrá sobreponerse", afirmó Pékerman.

Después de la lesión, Falcao regresó a la Selección para los amistosos frente a El Salvador y Canadá, disputados en Estados Unidos. Frente a los centroamericanos, el ‘9’ marcó su primer gol después de la ruptura de ligamento que lo dejó fuera del Mundial de Brasil. Un cabezazo marca registrada del ‘Tigre’ para iniciar la goleada 3-0.

“Soñamos que vuelva la pareja Falcao - James para poder funcionar de una mejor manera. Tras su lesión, Falcao solo ha jugado 120 minutos junto a James, por eso, tanta ilusión de que se reencuentren". admitió el DT. 

Su llamado al equipo nacional puede ser un catalizador anímico por el momento que vive Falcao en el Manchester United. Por Premier League, ha jugado 18 partidos, en los que ha marcado cuatro goles (para una media de 0.22 por partido).

"Nunca he dudado de que Falcao puede salir adelante de la actual situación. Está en un momento difícil, espero encontrármelo con muchas ansias para renovarle nuestra confianza en este tiempo que falta para la Copa América y que llegue en las mejores condiciones".

Su último gol lo marcó el 31 de enero en la victoria 3-1 del Manchester United frente al Leicester City.

“Lo de Falcao es un tema particular, en su club hay un entrenador que decide y lleva un plan de trabajo. No se puede opinar sin estar en ese lugar, son decisiones de su técnico. Humanamente, estoy a favor de Falcao porque entiendo lo que está sufriendo, merece trabajar mejor para demostrar que está en todas sus capacidades. Necesito apoyarlo porque sé por el mal momento por el cual está pasando”, aseguró Pékerman.