Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Nacional-Barcelona

Brahian Alemán: "Nacional es duro, pero lo podemos lastimar"

El volante de Barcelona dijo que a Medellín vienen a ganar y que presionarán al rival de la misma manera que lo hicieron en Guayaquil. Ve a su equipo con un mejor nivel.

MedellínActualizado a
Brahian Milton Alemán, volante creativo uruguayo del Barcelona ecuatoriano.
Foto tomada de: www.barcelonasc.com.ec

No maquilla la realidad. Esta noche, en el Atanasio Girardot, a Barcelona Sporting Club sólo sirve ganar.

Así lo entiende Brahian Alemán y se lo hizo saber a la prensa antioqueña. Señaló que se les acabó el margen de error y que frente a Atlético Nacional se jugarán una final, con la idea de conseguir un triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Libertadores.

Las tres derrotas que hasta ahora registra el conjunto torero en el certamen continental obliga a vencer en las tres salidas que restan de la fase de grupos. "Nosotros no venimos pensando en un empate. Hay que ganar y a eso venimos. Lo necesitamos y es la realidad", comentó Alemán, que viene de ser figura en el partido que Barcelona le ganó 2-0 a Deportivo Cuenca.

Y ese triunfo en el torneo local, según el volante uruguayo, tiene de mejor semblante al equipo de Rubén Israel. "Arrancamos mal en la Copa, pero a medida que van pasando los partidos nos vamos sintiendo mejor. Venimos con todo a tratar de conseguir los tres puntos y pensando en pelear por la victoria", agregó el mediocampista de Barcelona.

Al rival lo mira con respeto. El uruguayo admitió que conoce parte de su historia y no olvida que en el estadio Monumental el cuadro verde mostró su categoría remontando el marcador y ganando 1-2 en el cierre del compromiso, con los goles de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz.

"Sabemos que es un equipo muy duro, que tiene mucho la pelota y que salió campeón varias veces en Colombia. Nacional juegan bien al fútbol y tienen individualidades muy buenas. Pero nosotros, (en el partido en Ecuador) cuando salimos a presionarlo lo complicamos y lo pudimos lastimar. Haremos lo mismo acá", advirtió Alemán.

Del juego de esta noche (8:15 p.m.), por la cuarta fecha de la Libertadores, el volante barcelonista espera que "sea un partido lindo y podamos llevarnos a Guayaquil una victoria. Si perdemos o empatamos nos estaríamos despidiendo de la Copa".

Barcelona es el colero del Grupo 7 luego de acumular tres derrotas y no registrar puntos. Estudiantes y Libertad comparte los primeros lugares con siete unidades, mientras que Nacional es tercero con cinco puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?