Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Barcelona - Nacional

Nacional líder en Libertadores: vence 1-2 al Barcelona

El equipo antioqueño remontó en el segundo tiempo con goles de Guerra y Ruiz y consiguió su primer triunfo en Copa. Ahora es líder con cinco puntos.

GuayaquilActualizado a
Nacional ganó su primer partido en esta Libertadores.
Nacional ganó su primer partido en esta Libertadores.Jaime EcheverriaEFE

Atlético Nacional consiguió el objetivo en su visita a Guayaquil. El equipo paisa sumó los 3 puntos y parcialmente se ubica líder del grupo 7, a la espera de lo que suceda este jueves entre Libertad de Paraguay y Estudiantes de la Plata.

Nacional empezó perdiendo a los 49 segundos gracias a una pérdida de balón de Yulián Mejía; el volante se durmió con el esférico y Barcelona lo madrugó. Brahian Alemán quedó mano a mano con Armani y definió de manera certera.

El equipo colombiano tuvo varias opciones de empatar el encuentro pero los remates de media distancia de Pablo Zeballos y Andrés ‘Manga’ Escobar fueron desviados al tiro de esquina por el arquero Máximo Banguera.

Al minuto 61, Juan Carlos Osorio sacó a Francisco Nájera y Pablo Zeballos para dar ingreso a Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz. Los dos cambios surtieron efecto 4 minutos después, cuando en jugada personal Ruiz desequilibro por izquierda, centró y Alejandro Guerra remató de volea consiguiendo el empate.

El gol de la victoria llegó en el tiempo de adición (90+5). Centro de Jonathan Copete y cabezazo de la figura de la cancha Luis Carlos Ruiz.

Nacional queda líder del grupo con 5 puntos y el próximo jueves jugará nuevamente contra Barcelona pero en Medellín.

Errores arbitrales:

Al minuto 53, el árbitro Enrique Osses le anuló un gol legítimo a Ismael Blanco por un supuesto fuera de lugar que nunca existió. Francisco Nájera estaba habilitando al delantero argentino.

El Juez chileno volvió a ser protagonista a los 85 minutos. En esta ocasión perjudicó a Nacional anulando un claro gol de Jonathan Copete. El árbitro marcó un empujón inexistente del delantero sobre el defensa ecuatoriano.

Las figuras de la cancha:

Luis Carlos Ruiz: "Ha sido importante el aporte de de todos los compañeros. Fue un partido difícil, que tuvimos en contra casi todo el tiempo. Le dedico el gol a mis hijos".

Alejandro Bernal: ""Es la primera vez que recibimos un gol tan rápido en un partido, obviamente es para corregir. Todo el partido lo buscamos así que lo merecíamos. Jugamos bien a la pelota y tuvimos el control del juego".