Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Santa Fe-Mineiro

Ómar Pérez: “Hay que ir a Belo Horizonte a rescatar un punto”

El capitán de Santa Fe reconoció el mal juego que hizo el equipo frente a Mineiro en El Campín y aseguró que en Brasil deben mejorar y ser contundentes.

BogotáActualizado a
Ómar Pérez reconoce las falencias de Santa Fe y las virtudes de Mineiro.
David Felipe RincónAS Colombia

Ómar Pérez salió bastante cabizbajo luego de la derrota 0-1 frente a Mineiro, en el tercer juego del grupo 1 de la Copa Libertadores. La derrota le cayó como balde de agua fría al cuadro bogotano y aún más por ser en casa y ante el colero de la tabla.

“Mineiro vino a buscar un juego de contragolpe y después del gol se lo ofrecimos completamente, no tuvimos un buen partido, pero si opciones de gol que no concretamos y nosotros somos un equipo que se caracteriza por ser contundente”, indicó el ‘10’.

Aunque jamás subestimaron a Minerio, que venía de caer ante Colo Colo de Chile y Atlas de México, en Santa Fe lo que realmente preocupa es que pese a manejar el partido, superar en fútbol al rival y tener las mejores opciones para ganar el compromiso, eliminar a este rival del torneo y acomodarse en el liderato, la falta de definición y un error en marca le costó caro y de paso revivió las opciones de los brasileños.

“No hicimos nuestro juego, pero a pesar de eso tuvimos opciones claras de gol que no pudimos convertir y ante equipos como estos no puedes perdonar. En el peor momento de Mineiro y quizá en nuestro mejor instante del juego nos convierten y eso nos crea desespero, nos quedamos sin formas de atacar y perdimos el control de la pelota”, afirmó Pérez.

Pese a este momento de tristeza, dolor y preocupación, Ómar se mostró bastante optimista frente a los retos que le esperan a Santa Fe en las siguientes tres jornadas de la fase de grupos de la Libertadores y es consciente de que ahora deben ir a Belo Horizonte a recuperar los puntos que cedieron y reafirmar la ventaja, de seis, que lograron en las primeras jornadas.

“Mineiro concretó la única opción clara de gol que había tenido hasta ese momento y nosotros entramos en desespero. Ahora, tenemos que ir a rescatar un punto allá y a hacer un mejor juego que el de hoy”, señaló.

El próximo reto de Santa Fe será el 9 de abril en Belo Horizonte, Brasil, en donde el grupo espera alzar el vuelo, levantar el ánimo, recobrar la senda de la victoria en el torneo continental y acercarse a la clasificación a octavos de final.