FLAMENGO

Jardim defiende a Carrascal y la hinchada lo va a buscar por la expulsión

Técnico de Flamengo respaldó al colombiano, luego de haber sido expulsado en la derrota 3-0 ante Palmeiras. Seguidores del club fueron a su casa para reclamarle por la roja.

Carrascal en Flamengo.
Ruano Carneiro
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Jorge Carrascal sorprende en Brasil por una nueva expulsión, ya son tres en lo que va de 2026. El técnico de Flamengo y Leo Pereira respaldaron al mediocampista, quien también se disculpó con la hinchada, aunque luego fueron a buscarlo para pedirle explicaciones, pero no pudieron encontrar respuesta porque al parecer el jugador estaba festejando su cumpleaños.

A los 21 minutos, Carrascal fue a disputar una pelota, pero levantó mucho la pierna y terminó golpeando a su rival. La CBF entregó los audios del VAR de la jugada para respaldar la decisión del árbitro Lacerda.

“Juega el balón y luego golpea al oponente en el pecho y la cara con la suela de su bota, una zona sensible. Se arriesga. Sigue la decisión tomada en el campo. Aunque golpea el balón, termina golpeando al oponente en el pecho y la cara con su bota, poniendo en riesgo su integridad”, publicó la CBF los audios del VAR.

Disculpas de Carrascal y apoyo del plantel

El colombiano lleva 52 partidos, 37 de titular, 5 goles, 9 asistencias, 7 amarillas y 3 tarjetas rojas desde que llegó al Mengao. Además, es el club en su carrera en el que más veces ha sido expulsado y después de la goleada que sufrieron ante Palmeiras dejó este mensaje.

“Quiero disculparme con todos los hinchas del Flamengo. Nunca fue mi intención ser expulsado en un partido tan importante, considerando lo que representa para el club. Me disculpo con todos mis compañeros y con todo el cuerpo técnico. Siempre defenderé la camiseta del Flamengo con uñas y dientes, luchando por cada balón. La emoción de querer ganar cada jugada se vio, lamentablemente, frustrada. Esto causa mucha frustración, especialmente después de un partido que estábamos tan ilusionados por ganar. Hoy me voy a casa con el corazón roto por lo sucedido”, expresó el colombiano.

Jardim defiende a Carrascal y la hinchada lo va a buscar por la expulsión
Carrascal y la acción que provoca su expulsión ante Palmeiras.Wagner Meier

Mientras que, el técnico afirmó que fueron bastante radicales con el colombiano y que no se está juzgando con el mismo racero todas las faltas que se cometen en el fútbol brasileño. “Con un pie alto que no creo que fuera agresión, donde hay contacto, donde el otro oponente se lanza encima del jugador... No creo que eso sea agresión. Hoy fue accidental. En los otros casos, por supuesto que fue castigado por ello y lo señalamos. Por supuesto que tenemos que llamar la atención sobre nuestros jugadores que cometen estos actos, algunos por inexperiencia, otros por inestabilidad emocional”.

Una visita sin respuesta

En Brasil filtraron un video en el que un sector de la hinchada de Flamengo estuvo en la entrada del condominio en el que vive el colombiano para hablar con él, pero al parecer el jugador estaba festejando su cumpleaños 29.

Todavía se desconoce la cantidad de fechas que podría tener el colombiano y si también será multado desde el club como ocurrió en ocasiones anteriores. Carrascal tiene contrato hasta 2029 con el club brasileño.

Finalmente, otro de los que se refirió a la jugada fue Leo Pereira, quien contó que el jugador se excusó con los demás compañeros, pero al mismo tiempo señaló que hablaron sobre la importancia de mantener al equipo con los 11 titulares en cancha.

Noticias relacionadas

“Habló con nosotros allí, lamenta mucho haber sido expulsado. Nadie sale al campo para que lo expulsen. Ha sido fundamental muchas veces para ganar partidos. Hoy, lamentablemente, fue una jugada delicada, levantó la pierna demasiado y, por desgracia, fue expulsado. Pero sí, pidió disculpas; hablamos de lo fundamental que es mantener a los once jugadores en el campo durante los 90 minutos”, concluyó Pereira.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo