Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Rigoberto Urán: humor, potencia y velocidad en la bicicleta

El ciclista antioqueño consiguió un lugar en el podio de la Tirreno Adriático. No ha sido su primer logro pero va por más. Su objetivo en 2015 es el Giro de Italia.

BogotáActualizado a
Rigo, genio y figura sobre la bicicleta y abajo de ella.
Colprensa

Rigoberto Urán nació en Urrao, en el departamento de Antioquia. Las carreteras para llegar a su pueblo son curvas y atraviesan la montaña, la típica geografía para un ciclista en potencia.

Comenzó su carrera deportiva como ciclista profesional en el Team Tenax de Italia en donde sufrió un grave accidente, luego pasó al Unibet.com de Suecia, en el que comenzó a tener sus primeras victorias.

En el 2008 llegó al Caisse d’Epargne en donde su técnico era Eudebio Unzué, actual entrenador de Nairo Quintana en el Movistar Team.

Su talento y su manera única de pedalear hicieron que el Sky Pro Cycling se fijara en él y comenzara a pensar en las grandes competiciones del ciclismo.

Aunque ya había participado en el Tour de Francia en el año 2009, con el Sky pudo consolidarse en el World Tour. Regresó a la ronda francesa en el 2011 en donde se puso la camiseta blanca al mejor joven por seis días y quedó en el puesto 42.

Sus logros más importantes han sido la medalla de plata olímpica en Londres 2012, los dos segundos lugares en el Giro de Italia en el 2013 y 2014 y el tercer lugar de la Tirreno Adriático 2015.

Después de la Tirreno, Urán correrá la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía. Luego vendrá el Giro y luego el Tour de Francia, al que volverá después de cuatro años.