Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Mano a mano: Costas y Lunari se enfrentan antes del clásico

Millonarios y Santa Fe, primer clásico del año, necesidades diferentes, técnicos argentinos y el mismo objetivo: ganarle al rival de patio.

BogotáActualizado a
Mano a mano: Costas y Lunari se enfrentan antes del clásico

Gustavo Costas y Ricardo Lunari estarán frente a frente en el clásico bogotano. Aunque pareciera que Millonarios es el equipo que llega con más necesidad, la tabla de posiciones dice que Santa Fe solo le lleva dos puntos.

Los técnicos argentinos tuvieron un mano a mano previo al partido con AS Colombia en el que dijeron lo que piensan del otro, las virtudes del equipo contrario, sus jugadores y la consigna principal, conseguir los tres puntos.

AS: ¿Qué significa enfrentarse dos argentinos en este clásico capitalino?

Ricardo Lunari: “Tiene un condimento extra, porque Gustavo viene de Racing y allí ha jugado muchos clásicos contra Independiente, yo vengo de Newell’s, donde tengo un clásico muy fuerte con Rosario Central. Él tratara de no perder y nosotros por todos los medios vamos a intentar ganar. Sabemos de lo que se trata y de lo importante que sería para el futuro de cada uno, ganar este clásico”.

Gustavo Costas: “Es lindo encontrarse con un colega y compatriota, así que es lindo estar frente a otro entrenador argentino. Me pasó ya muchas veces”.

AS: Los dos tienen volantes ‘10’ argentinos, ¿Qué significa tener en Millonarios a Federico Insúa y en Santa Fe a Ómar Pérez?

Ricardo Lunari: “Nosotros tenemos un plus con Federico, una gran jerarquía de jugador que en cualquier momento puede definir el partido con un toque, con un remate, confiamos mucho en él. Tener jugadores con esa jerarquía va a hacer que el clásico sea de mayor valor y así poder ver un gran partido. Yo estoy seguro que será muy emotivo, muy emocionante, con dos equipos que saben de la importancia que esto representa para toda la hinchada y nosotros agradecidos con Dios por ponernos esta oportunidad ideal para levantarnos”.

AS: ¿Qué opina Ricardo Lunari de Omar Pérez y Gustavo Costas de Federico Insúa?

Ricardo Lunari: “El cerebro del equipo, el organizador, el jugador que con un buen tiro libre, con un buen remate puede definir en cualquier momento un partido; entonces hay que ponerle especial atención, hay que estar atento, no dejarlo jugar, cuanto menos tenga la pelota Omar Pérez, Millonarios será mucho más protagonista del partido”. (Pérez no jugará el clásico).

Gustavo Costas: “Insúa es un excelente jugador, una gran persona, ha hecho una campaña y una carrera bárbara. Sin duda, es un jugador de primera”. 

AS: ¿Qué opinan del esquema y método que usa el otro DT en su equipo?

Ricardo Lunari: “Cada uno busca lo mejor para su equipo, durante el trayecto del campeonato uno va adaptándose, va cambiando, va mutando, porque sinceramente, a veces lo que uno piensa hoy, mañana ya no es lo ideal para el equipo. Yo creo que Gustavo también es un técnico flexible, que se va adaptando al partido, a las necesidades de su equipo y bueno nosotros también lo estamos haciendo y esperamos poderlos sorprender a ellos con nuestro esquema”.

Gustavo Costas: “Pienso que tenemos algo parecido en nuestras ideas de juego, aunque los clásicos son distintos. Los técnicos argentinos tenemos cada uno, si bien somos diferentes, esa garra de ganar lo que se nos ponga por delante”.

AS: ¿Qué opina el uno del otro?

Ricardo Lunari: “Un gran estratega, que ha tenido éxito en muchos lugares, ha sido campeón en varios países y bueno, nosotros lo respetamos. Es una persona apasionada por el fútbol, que vive y siente fútbol y nosotros estamos convencidos que tenemos que tratar de hacer todo lo posible por amargarle la tarde. Para que esta vez el clásico se quede del lado azul”.

Gustavo Costas: “Lunari es un buen técnico y está peleando el año con un equipo muy grande. La verdad no me gusta describir a un colega”.

AS: ¿Es un enfrentamiento con dos equipos con necesidades diferentes? 

Ricardo Lunari: “Seguro, ellos están tranquilos, están haciendo una buena Copa Libertadores, tienen buenos puntos en el campeonato y nosotros tenemos la necesidad de volver al triunfo, de volver a que la gente confíe en nuestro equipo y que mejor que ganar el clásico, para volver a levantar”. 

Gustavo Costas: “Ojalá se nos den los resultados como el año pasado y ganar el clásico, es lo que espera la gente porque estos partidos son un campeonato aparte, no importa como lleguen los equipos, es un partido que quiere ganar el hincha y los jugadores. Hay que enfrentarlo con mucha inteligencia, manejar la pelota y estar concentrados”.