Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar Pérez no jugará el clásico ante Millonarios por lesión

El '10' del cuadro rojo hizo trabajo diferencial con el grupo alterno y no estuvo con el equipo que sería titular este sábado. Mira la nómina confirmada del equipo de Gustavo Costas.

BogotáActualizado a
El argentino ha jugado 22 clásicos y ha marcado 8 goles.
Felipe Rincón

En el entrenamiento de este viernes, el técnico Gustavo Costas ultimó detalles para el clásico bogotano 282, y trabajó con un equipo mixto en el que no estaba Omar Pérez, quien hizo labores con el grupo alterno. En su lugar se espera que aparezca Armando Vargas, quien hizo énfasis en trabajos de pelota quieta.

Omar Pérez no jugará el clásico ante Millonarios por lesión
Omar Pérez

El jugador argentino presentó un dolor en la cara lateral de la rodilla derecha y la inflamación de la ursa en ese costado. El médico del equipo, Rafael Montaña, explicó, "lo que hacemos con Omar es manejar cargas y reducir exigencias de los trabajos para que el dolor baje".

Omar estará listo para el partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el próximo miércoles 18 de marzo en el estadio El Campín pues solo tendrá de 2 a 3 días de incapacidad.

En defensa reaparecerían como titulares Sergio Otálvaro y Ricardo Villarraga.

Posible formación: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Armando Vargas, Wilson Morelo, Luis Páez.

Los números de Ómar en clásicos

Omar Pérez es sinónimo de excelentes resultados, de buenos números, de goles, de triunfos, pero en especial de una historia llena de gloria. El ‘10’ aparece en las páginas doradas del equipo cardenal por sus cinco títulos, por destacadas participaciones internacionales, por sus goles y además por ser uno de los jugadores con mayor acción en la cancha vestido de rojo y blanco.

Ahora que se viene el clásico bogotano 282, Omar Pérez sobresale por ser el jugador del equipo actual que más partidos ha disputado contra Millonarios, con 22, y ocho goles convertidos.

Pérez llegó a Santa Fe a comienzos del 2009 y desde entonces ha sido fundamental en el esquema de juego del equipo. Es además uno de los principales referentes en el clásico capitalino.

En el año de su llega al conjunto albirrojo disputó cuatro partidos frente al equipo azul y le marcó un gol. En el 2010 participó en tres clásicos y anotó un tanto. En el 2011 tan sólo actuó en dos juegos frente a Millonarios y no marcó. En el 2012 jugó los cuatro derbis del año y logró dos goles. En el 2013 actuó en cinco y decretó un tanto. Y en el 2014 estuvo en cuatro encuentros más frente al rival de patio y le convirtió tres anotaciones.

Incluso, en ese año llegó a sus cien goles como futbolista profesional en el clásico que se jugó el 31 de agosto y que terminó con triunfo para Santa Fe 0-1.

Entre tanto, en esta estadística de los jugadores del actual Santa Fe con más participaciones en el clásico, en el top cinco aparecen tras el argentino, los colombianos Yulián Anchico y Daniel Torres, con 18 clásicos jugados cada uno; luego aparecen el venezolano Luis Manuel Seijas (14); cierran los también colombianos Juan Daniel Roa y Francisco Meza con 13 presencias cada uno.

En definitiva, Omar es la figura más importantes del club y el eje de la base actual que dirige el técnico Gustavo Costas. Ahora, en el clásico 282 espera liderar un nuevo triunfo cardenal en condición de visitante frente a los azules y enaltecer su leyenda en el primer y último campeón del fútbol colombiano.