Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

'Alcatraz' García: "Creo que está cerca mi regreso a la Selección"

El jugador habló con AS Colombia de su nivel actual, del seguimiento que hace Pékerman, de los laterales del equipo patrio y de la posibilidad de volver a la 'Tricolor'.

MedellínActualizado a
'Alcatraz' tuvo un paso fugaz por el Valladolid de España en 2013
AS Colombia

Se acerca la fecha FIFA de amistosos y la Copa América 2015 está a la vuelta de la esquina. Ya los jugadores que en algún momento han sido parte de la era de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia están expectantes y anhelando un llamado. Este es el caso de Gilberto García, lateral derecho que tiene un pasado con la 'Tricolor' y que está pidiendo pista desde que se puso la camiseta de Atlético Nacional.

'Alcatraz' no sólo hizo parte del famoso microciclo de preparación que realizó Colombia en España en agosto de 2012. También fue convocado para los partidos de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014 ante los seleccionados de Bolivia, Venezuela, Uruguay y Chile. Y jugó los 90 minutos del compromiso amistoso frente a Camerún en Barranquilla.

Después de cumplir el sueño de vestir la camiseta de su país, García perdió su lugar en el combinado patrio al emigrar al fútbol español, para jugar con el Real Valladolid. Allá no tuvo la continuidad que esperaba y salió del mapa de Pékerman, quien lo tuvo en cuenta por sus buenas actuaciones en Deportivo Pasto y Once Caldas. Y en su posición aparecieron jugadores con buen presente como Santiago Arias, Stefan Medina y Daniel Bocanegra, además del inamovible Camilo Zúñiga.

Después de llevar cerca de dos años sin ser llamado a la Selección Colombia, 'Alcatraz' habló con AS Colombia de su nivel actual, del seguimiento que le hace Pékerman y su cuerpo técnico, el momento de los laterales y de la posibilidad de ser convocado para los amistosos ante Bahréin y Kuwait el 26 y 30 de marzo, respectivamente.

Se acerca la fecha FIFA de amistosos. ¿Cómo ve el panorama para usted en esta convocatoria?

Es esperanzador el panorama que hay para mí en la Selección Colombia por el compromiso que adquirí cuando llegué a Nacional. Día a día me tomo más confianza. Como la primera vez, estoy soñando con volver a la Selección.

¿Siente cerca su regreso a la Selección Colombia?

Creo que con el cuerpo técnico de la Selección siempre está cerca la posibilidad de regresar. Y no sólo para mí, sino para cualquier jugador que esté en buen nivel. Ellos lo han demostrado. Durante todo su proceso han llamado bastantes jugadores. Eso me llena de motivación. Sé que ellos están pendientes de mi trabajo. En cualquier momento puede llegar esa buena sorpresa.

La línea defensiva del combinado patrio viene tocada…

Siempre van a existir ese tipo de problemas. A veces es la falta de continuidad y en otros casos las lesiones. Mil cosas pueden pasar. Estoy seguro de que el 'profe' Pékerman está viendo el trabajo de todos los jugadores, en especial el de los que ya hemos estado en la Selección. Por eso es tan esperanzador el panorama. Sé que el cuerpo técnico está pendiente de mis actuaciones.

Arias tuvo una corta para por lesión y Zúñiga apenas está regresando a la competencia. ¿Eso le abre aún más la posibilidad de estar con la 'Tricolor'?

Ojalá. El 'profe' nos está haciendo seguimiento y también está viendo el trabajo de Daniel (Bocanegra), que es un excelente jugador y lo está haciendo muy bien en todas las posiciones. Así también pasa con los otros laterales que vienen rindiendo en el rentado nacional. Lo de Santiago (Arias) no fue grave y es el que está para esa posición. Y ojalá Camilo (Zúñiga) pueda estar bien rápido y retomar su nivel porque lo necesitamos.

¿Volvió a ser el 'Alcatraz' del Pasto y que interesó al Real Valladolid?

Me estoy acercando al jugador que fui. Eso me tiene muy motivado. Lo estoy entregando todo en cada partido y estoy totalmente comprometido con esta oportunidad que me brindó el fútbol y la vida. Sé que van a venir muchas cosas buenas para Nacional, la Selección y para mí.

¿Cómo califica sus presentaciones con Nacional?

Lo he dado todo en ellas, para aportarle a mi equipo y pensar en volver a la Selección. Sólo queda esperar y dejar todo en manos de Dios. Lo que el 'profe' Pékerman decida va a ser lo mejor para el equipo y para el país. La idea es estar siempre en puntica de pies para cuando me toque poder aprovechar la oportunidad.