Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga | Atlético Nacional

'Alcatraz' García: "Voy a ganar mi primera copa con Nacional"

Gilberto 'Alcatraz' García no le restó importancia a la Superliga. "Anhelo con el corazón ser campeón". Ve fuerte a Santa Fe y le quiere ganar.

BogotáActualizado a
Alcatraz García en el entrenamiento
as.com

Gilberto García está listo para "levantar su primera copa con Atlético Nacional", equipo al que reforzó para la temporada 2015. Ganarle la Superliga a Santa Fe es el primer objetivo que se trazó el exjugador de Independiente Medellín después vario intentos fallidos por alcanzar un título.

"Tengo la posibilidad de ganar mi primer título del año contra Santa Fe y de conseguir ese cupo para la Copa Suramericana. Voy a pelear por eso. Anhelo con el corazón ser campeón de la Superliga", expresó 'Alcatraz', quien en su carrera ha quedo en cinco oportunidades subcampeón.

Ser la incorporación que mejores comentarios ha despertado en la afición verdolaga, por su actuación en el juego amistoso ante el San Lorenzo argentino, tiene al lateral convencido de que "en pocos días voy a levantar mi primera copa con Nacional".

García, que hoy será de la partida en el primer juego de la Superliga ante el cuadro bogotano en el Atanasio Girardot (7:00 p.m.), aseguró que “este torneo es muy importante para nosotros. Ojalá podamos tener una linda noche y ganar en la primera presentación del año en nuestro estadio".

Aunque tiene gran respeto por el conjunto que dirige Gustavo Costas y lo ve como "un equipo fuerte que se reforzó bien", la nueva cara de Nacional confía en que el inicio de su etapa con el verde sea contundente. "Siento que me fue bien en el debut. Ante San Lorenzo me solté, jugué sin presiones y corrí. Eso es lo que voy a hacer ante Santa Fe y todo el semestre", aseguró.

Aún no sabe en cuál posición lo utilizará hoy el técnico Juan Carlos Osorio, quien sorprendió en los amistosos alineando a 'Alcatraz' como volante interior. Está dispuesto a jugar como lateral, extremo o por el centro si eso acerca a Nacional a un nuevo título. "Desde que llegué, el profesor fue frentero conmigo y me dijo que quería utilizarme en varias posiciones. No tengo problema con eso porque el jugador moderno debe ser polifuncional", reveló el samario.

'Alcatraz', exjugador del Real Valladolid de España, llegará al choque con Santa Fe motivado por estar "en el mejor club del país" y convencido de que sacar ventaja en los primeros 90 minutos de la Superliga servirá en su propósito de "hacer que Nacional siga siendo más grande".