Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

Colombia empata y se aleja del hexagonal final del Sub-17

El equipo nacional no pasó del 1-1 ante Venezuela. Suma 4 puntos producto de una victoria, un empate y una derrota. Su próximo rival será el local Paraguay.

ParaguayActualizado a
El equipo nacional empató 1-1 Con Venezuela. Buscará la clasificación al hexagonal final ante Paraguay.
@FCFSeleccionCol - Twitter

La tercera presentación en la cuarta jornada de este Sudamericano Sub-17 comenzó en su primer tiempo a favor del equipo colombiano, que a los 7’ minutos abrió el marcador gracias a un penal cobrado por David Pérez.

Luego de la anotación, Venezuela salió al ataque y Colombia prefirió proponer pero en la mitad de la cancha esperando el momento justo para atacar. Los jugadores más influyentes en el primer tiempo fueron Johan Arango, David Pérez y Edwin Cetré, quienes estuvieron merodeando en ataque la portería defendida por el portero venezolano, Wuilker Fariñez.

Con dos jugadores colombianos con tarjeta amarilla (Carlos Cuesta y Anderson Arroyo) terminó el primer tiempo. Venezuela dominó y Colombia esperó al contragolpe.

Fue la iniciativa del equipo de la frontera la que hizo que el empate llegara al minuto 58. Luego de un tiro de esquina, el capitán Yangel Herrera cabeceó sin marca alguna y puso el marcador en la pizarra 1-1, los centrales colombianos, Lucumí y Stiven Vega, no estuvieron atentos a la marca en zona.

A continuación el partido se puso para cualquiera para los dos, Colombia reaccionó después del gol, dominó el balón y atacó por los laterales, especialmente por el sector izquierdo en el que estuvo atento Anderson Arroyo. Por su parte, Venezuela aplicó el juego fuerte y los remates de larga distancia como opción de gol.

El próximo partido de la Selección Colombia será ante el local Paraguay el próximo viernes a las 6:10 p.m., cerrando así su participación en la fase de grupos.