Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 17

Colombia vence 4-2 a Perú y es tercero del Grupo A

La Selección Colombia le ganó al combinado peruano gracias a los goles de Bolaños, Valdeblanquez, Pérez y Cuesta. Por Perú marcó Luis Ibérico, goleador del torneo.

ParaguayActualizado a
Colombia tiene tres puntos en el torneo.

Los dirigidos por Juan Camilo Pérez ganaron en su segunda salida en el Suramericano Sub 17 ante Perú.

El equipo colombiano se adelantó al minuto 10 con un golazo de Edward Bolaños, quien arrancó casi desde mitad de cancha, dejó en el camino a 3 defensores y al arquero, definiendo de manera certera.

La ventaja la aumentó el defensa Jefferson Valdeblanquez a los 35 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina. 5 minutos después, el árbitro pitó un penal a favor de Perú por un supuesto agarrón en el área. Luis Ibérico fue el encargado de cambiarlo por gol.

David Pérez anotó el tercero a los 48 minutos desde el punto penal y 3 minutos después el encargado de marcar el cuarto fue Carlos Cuesta, jugador de Atlético Nacional.

A los 69', Ibérico puso el segundo gol para Perú y el cuarto en su cuenta personal durante el campeonato, convirtiéndose así en el goleador absoluto.

Con esta victoria en Capiatá, Colombia suma sus primeros 3 puntos y sale del fondo de la tabla del grupo A, ubicándose tercero, por detrás de Brasil y Paraguay.

La Selección enfrentará el próximo miércoles a Venezuela, equipo que suma un punto en el torneo.