Suárez se juega su puesto como técnico del Cúcuta frente al Cali

Liga Águila | Cúcuta - Cali

Suárez se juega su puesto como técnico del Cúcuta frente al Cali

Suárez se juega su puesto como técnico del Cúcuta frente al Cali

Colprensa

La prensa cucuteña asegura que el DT del equipo licenciado sino supera este domingo (6:00 p.m.) al conjunto caleño, por la octava fecha de la Liga Águila.

Deportivo Cali muy dulce, armonioso, luego de aplastar a Millonarios en la fecha anterior, visitará a un Cúcuta que vive el lado opuesto, que encadena seis jornadas sin celebrar una victoria, y que podría despedir a su entrenador en caso de que no alcance el triunfo este domingo en el estadio General Santander.

El director técnico del Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, reconoció el esfuerzo que tuvieron sus jugadores para reponerse de un resultado en contra y ganar con suficiencia en la fecha anterior contra Millonarios (5-1). “Destaco el gran compromiso que tuvieron, pero eso ya es pasado, ahora tenemos que ir a ganar a una plaza difícil como es la de Cúcuta”, manifestó el DT de los verdiblancos.

Y para tal propósito, ‘El Pecoso’ saldrá al campo con la misma nómina titular que tuvo frente al conjunto ‘albiazul’, y el mismo ordenamiento táctico, con cuatro defensas, dos mediocampistas de marca, dos creativos y dos delanteros.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré, se ganó la continuidad en el primer equipo azucarero, luego de la tripleta que logró en la jornada anterior.

Mientras tanto, el equipo local jugará con la prevención y quizás el negativismo de los resultados adversos en las anteriores presentaciones, en especial, el de la fecha pasada, cuando cayeron 3-0 en su visita al Huila y con una muy pálida imagen.

Por consiguiente, la crónica deportiva de la capital nortesantandereana asegura que de no lograr un triunfo frente al Cali, el técnico Alberto Suárez será licenciado de su cargo.

“La gente en Cúcuta cree que tienen un equipo para ser campeones, para ir a la Copa Libertadores, y la realidad es que este equipo está para alejarse del descenso. La gente no tiene paciencia para entender que el 80 por ciento de la nómina viene de la B”, sostuvo el DT del equipo, quien agregó sobre su anunciada próxima salida: “Me iré el día que me lo pidan, sé cómo trabajo y también que el dueño es José Augusto Cadena y no los periodistas”.

Cúcuta podrá contar con el argentino Franco Sosa –expulsado en la fecha anterior- porque Eduar Caicedo fue convocado a la selección Colombia Sub-20. Pablo Escobar se perderá el juego por lesión, y Andrés Arboleda reemplazará a Alexis Osa, por decisión técnica.

Probables formaciones:

Cúcuta: Michael Etulaín; Franco Sosa, John García, Luis Vergara, Daniel Murillo; Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jefferson Murillo, Cristian Canga y Edwards Jiménez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, David Mendieta, Harold Preciado y Santos Borré.

0 Comentarios

Normas Mostrar