presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

Daniel Torres: "Este Santa Fe es el reflejo del Atlético de Madrid"

Santa Fe

Daniel Torres: "Este Santa Fe es el reflejo del Atlético de Madrid"

El volante del equipo bogotano destacó el estilo de juego que ha implementado el técnico Gustavo Costas y lo asemejó con el del conjunto español.

Para Daniel Torres este buen momento del equipo bogotano se debe a varias razones, pero en especial a la entrega del equipo, al compromiso del grupo y a la identidad de juego que caracteriza a los dirigidos por el técnico Gustavo Costas.

"En este sistema de juego todos corremos, todos jugamos, todos marcamos y eso es importante, es muy bueno. De alguna manera en el fútbol internacional este Santa Fe es el reflejo del Atlético de Madrid, en el que todos tienen sacrificio por el equipo, independiente de los jugadores que estén, esa es la mentalidad del que está en la cancha. Este esquema nos ha funcionado muy bien", aseguró.

Torres regresó a competencia luego de estar fuera de las canchas cerca de un mes debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo y lo hizo con el equipo alterno que viene actuando en la Liga y que superó 3-0 a Cortuluá.

"Me sentí muy bien, estoy contento por el rendimiento después de un mes sin jugar por lesión. Regresar con triunfo es importante".

Ahora, aparecerá de nuevo, pero esta vez con el primer grupo que ha venido actuando en la Libertadores y quienes jugarán frente al Huila para mantener el ritmo de competencia en vista de que esta semana y la siguiente no tendrán compromiso internacional.

"Lo importante es ganar, independiente contra quien estemos jugando. Con mi regreso al equipo titular lo que anhelo y espero es continuar con la senda victoriosa en la que está el equipo".

Daniel quiere retomar lo más pronto el ritmo de competencia. Después de tener que ver por televisión los primeros partidos del equipo en el torneo continental, espera aparecer ya en el tercer juego y no ser un espectador más sino uno de los protagonistas.

"Fueron momentos de impotencia por no estar en la cancha, verlo por fuera no es nada agradable y menos por televisión, en el caso del primer partido, porque se sufre bastante pero igual los disfruté, en ambos partidos el equipo jugó muy bien hicieron un gran trabajo, sólidos en defensa y contundentes en el ataque y eso permitió obtener las dos victorias", aseguró.

Y su oportunidad está más que segura pues Sebastián Salazar fue expulsado frente a Colo Colo y Daniel Torres tomará su lugar frente al Atlético Mineiro, en la tercera jornada del grupo 1 de la Libertadores.

"Voy a tener la oportunidad de actuar por la expulsión de Sebastián Salazar o sino el técnico tenía que pensar demasiado cómo nos iba a ubicar. Espero entrar al grupo y seguir con la senda victoriosa y asegurar la clasificación en casa".

Otras respuestas del volante:

Estadio Guillermo Plazas Alcid: "Es una cancha que no nos trae buenos recuerdos, pero lo importante es que no nos anoten. Santa Fe en todos los partidos mínimo hace un gol y esperamos que ante Huila no sea la excepción, además, que los volantes y los defensas mantengamos la solidez defensiva y el arco en cero, esa será nuestra prioridad.

Con respecto a Sebastián Salazar:"Lo vi muy bien, me parece que es un joven que se ganó la titular con los partidos que jugó. Desde afuera me sentí contento por su rendimiento, porque es una persona tranquila, callada, humilde, tiene mucha clase para jugar fútbol y es rendidor. De hecho creo que juega que mejor yo, lo hace muy bien. Asumió la responsabilidad de jugar Copa, de mantener el equilibrio en la mitad del campo y eso no es fácil, así que se le abona y estoy contento por su rendimiento".

Sobre Atlético Mineiro: "Espero estar en ese partido. Es una linda oportunidad para dar un paso importante hacia la siguiente fase y ganar en casa va ser muy importante para las aspiraciones y metas que nos hemos trazado. Afortunadamente es en Bogotá y aquí lo podemos asegurar y eliminar este rival".

Clave del éxito de Santa Fe:"La mentalidad ganadora que asumió Santa Fe, juegue bien, mal o regular, lo importante es ganar y eso lo creímos cada uno de nosotros y se ha visto reflejado en la cancha y en los resultados. Lo importante aquí es no perder, ganamos o empatamos de visitante, en casa el objetivo si es hacer respetar la casa y siempre salir a buscar la victoria".

Esquema táctico de Santa Fe:"La manera en la que el técnico Costas plantea el juego beneficia nuestra forma de jugar, es algo que fastidia al rival porque no lo dejamos jugar, nos apoderamos del balón y manejamos los ritmos del partido y eso ha sido importante para obtener los buenos resultados".

0 Comentarios

Normas Mostrar