Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Morelo: “Estoy ilusionado con ser el goleador de la Copa”

El delantero de Santa Fe es tercero en la tabla de goleadores del torneo continental con 3 tantos. Aunque sabe que esto es paso a paso, Morelo anhela marcar muchos más.

BogotáActualizado a
Wilson Morelo marcó tripleta ante Colo Colo
Felipe RincónAS Colombia

Wilson Morelo ha demostrado ser un hombre de mucha fe, Dios es el eje fundamental en su vida, no hay paso, no hay suceso y no hay acción que no dé sin tomar en cuenta su voluntad. Pero en especial, el ‘19’ del equipo bogotano es un agradecido con el todopoderoso por las bendiciones que le ha dado y por la posibilidad de ser el goleador y el gran delantero que es en la actualidad. Su próxima meta ser el máximo anotador de la Copa Libertadores.

Goleador de Santa Fe: “La verdad le doy gloria a Dios por darme la bendición de estar en este buen nivel y de marcar los goles que estoy haciendo, el equipo está jugando bien, ha obtenido buenos resultados y eso nos da confianza para seguir trabajando y poder cada día mantener el nivel y hasta mejorarlo”.

Respecto a la tripleta en la Libertadores: “Es una felicidad enorme. No encuentro palabras para describir lo que significó esa tripleta que marqué frente a Colo Colo, es una bendición muy grande para mí, para mi familia y para todas las que me apoyan. Es una felicidad enorme. Este es mi segundo hat-trick de su carrera”.

Competencia interna entre delanteros: “Siempre hay una competencia muy sana entre amigos, entre compañeros y la verdad eso nos lleva a trabajar más duro, porque son jugadores que también están en buen nivel. Pero mi trabajo no depende de los demás sino de Dios y de mí mismo”.

Sueños de goleador: “En la Liga completé cuatro fechas sin actuar y ya veo que hay jugadores de otros clubes que llevan cinco anotaciones, pero sin duda, siempre quiero marcar la mayor cantidad de goles que sean posibles. En la Copa Libertadores estoy ilusionado con seguir anotando y ojalá ser goleador de un torneo tan importante como este, porque sería un peldaño muy alto en mi carrera, pero apenas van dos fechas y espero que sigan llegando más goles”.

Esquema táctico y anotaciones: “Es mejor para nosotros recuperar la pelota en la parte de arriba porque nos queda ahí mismo para anotar. Además, los refuerzos que llegaron también tienen gol y han sido el complemento de los que estábamos aquí y por eso creo que no es casualidad que el equipo lleve 17 goles y que 14 sean de los delanteros. Esto quiere decir que hay tranquilidad en la parte de arriba, que ese está marcando y es bueno para el equipo porque en cualquier momento del partido el que esté puede anotar”.

Próximo rival en Liga: “Desde la era del ‘Pecoso’ Huila viene muy bien, pero nosotros debemos preocuparnos por lo que nosotros podemos hacer, vamos a jugar en una cancha difícil en una plaza dura, pero el equipo está consciente de que hay que ir a hacer un buen partido y que tenemos un buen equipo que pasamos por un buen momento y ojala podaos traer los tres puntos.

Siguiente reto en la Libertadores: “Contra Mineiro será un partido muy importante para nosotros, porque si ganamos quedamos ad portas de la clasificación, ojalá la afición nos acompañe y nosotros le podamos regalar una alegría a la gente que siempre nos apoya.

Características del rival: “Mineiro es un equipo muy técnico, pero al que le cuesta cuando le plantean un partido con presión alta y cuando le juegan con intensidad. Por eso, será importante que Santa Fe lo presione en todos los sectores de la cancha, tratar de hacer un partido intenso, con buen ritmo y en el que ellos en cualquier momento van a sacar el pie del acelerador y nosotros debemos aprovechar”.