Temas del día Más temas

Velasco: “El clásico lo jugaré como el partido de mi vida”

AMÉRICA DE CALI

Velasco: “El clásico lo jugaré como el partido de mi vida”

Velasco: “El clásico lo jugaré como el partido de mi vida”

Héctor Fabio Gruesso

El DT del América dirigirá su primer ‘derbi’ con los ‘escarlatas’. Contó cómo eran los enfrentamientos con el Deportivo Cali en sus épocas de hincha.

El Director Técnico del América volverá al ordenamiento táctico que ha mostrado cuando el equipo ha actuado de visitante: cinco defensas, cuatro mediocampistas y un delantero; pero tendrá un equipo alterno.

“Lo voy a jugar como el partido de mi vida, el más serio y el que uno siempre quiere ganar”, aseguró Fernando Velasco sobre el clásico que se jugará en el estadio del Deportivo Cali, y agregó: “Queremos pelear la Copa Águila, y sabemos que con la nómina que tenemos, lo podemos hacer. Aquí no hay titulares ni suplentes, hay 25 jugadores que pueden ser tenidos en cuenta”.

Será el primer clásico que dirija el orientador táctico vallecaucano, especial para él, aunque muy distinto a los que vivió en sus épocas como hincha. “Iba al Pascual con la camiseta roja, a la tribuna occidental, y también acompañaba al equipo cuando actuaba de visitante. En aquel entonces, toda la semana previa se hablaba del clásico, todos los hinchas estaban con la ilusión de que llegara el domingo, e iban las familias enteras a las tribunas, era algo diferente”, rememoró Velasco.

Y no obstante a las épocas fulgurantes del conjunto americano, Velasco dice que el jugador que más admiró en el América fue el argentino Óscar ‘Pinino’ Más. “La llegada del ‘Pinino’ (1977) fue algo similar a lo que representó ahora el arribo del ‘Tecla’ Farías… Había jugado en el Real Madrid, venía del River Plate…”.

Para el clásico en el estadio de Palmaseca, Velasco le dará oportunidad en la delantera a Feiver Mercado.

Probable nómina del América:

John Meneses; Eder Castañeda, Dairin González y Tardelis Peña; Gean Rentería, Sebastián Viáfara, Diego Basto, José Rodrigo Castillo, Steven Rivera, Cristian Lasso y Feiver Mercado.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar