‘Pluto’ Meneses: “Me siento el arquero número uno de América”

América de Cali

‘Pluto’ Meneses: “Me siento el arquero número uno de América”

‘Pluto’ Meneses: “Me siento el arquero número uno de América”

Colprensa

El arquero vallecaucano será titular en el clásico, en reemplazo del lesionado Alexis Viera. Meneses enfrentará a su ex club y celebrará su cumpleaños.

Tan paciente ha sido que en el Deportivo Cali esperó por detrás de Juan Pablo Ramírez, Óscar Córdoba, José Fernando Cuadrado, Víctor Centurión, Leandro Castellanos y Faryd Mondragón. También ha aguardado en silencio por un resbalón del golero Alexis Viera en el América.

John Meneses terminó la pasada temporada e inició el presente año como titular en la portería del América, y luego del arribo de Fernando Velasco a la dirección técnica, ‘Pluto’, como se le conoce al cuida palos de 30 años, fue relegado al banco.

Sin embargo, tras el infortunio de Viera en el juego del lunes frente a Valledupar –estará cerca de un mes ausente por una lesión en la rodilla izquierda- Meneses volverá a la titular del conjunto ‘escarlata’, y le corresponderá atajar en el clásico de este jueves frente al Deportivo Cali.

“Cuando llegué era suplente y de un momento a otro me tocó ser el titular. Así terminé el año pasado y empecé el 2015, por ello, me siento el número uno del América”, dijo el golero vallecaucano en diálogo con AS Colombia.

No obstante a ello, ‘Pluto’ guarda un amplio respeto hacia Viera, y asegura que el golero uruguayo es quien ha perfeccionado algunas de sus debilidades.

“Con Viera hay una competencia muy sana y somos grandes amigos. Le he aprendido muchas cosas: a ser más serio en el arco y a achichar mejor. Siempre me dice que debo hablar más, porque soy muy callado, procuro escuchar más de lo que hablo. Eso también me lo dicen los profesores”, reconoció el arquero.

El clásico vallecaucano, por la fecha 2 de la Copa Águila, tiene un doble interés para Meneses: se jugará el día de su cumpleaños y enfrentará al club en el que se formó como arquero.

“La idea es hacer una gran presentación y poder ganar”, comentó y añadió sobre la confianza que le expresan los seguidores del América: “La gente siempre me ha apoyado porque ha visto el trabajo que vengo haciendo, y estoy agradecido. Ya la gente me reconoce y eso me aterra porque por donde paso me dicen ‘Pluto’”, cerró el golero de los ‘escarlatas’.

0 Comentarios

Normas Mostrar