Copa Libertadores
Cuatro equipos con puntuación perfecta animan la Copa
Racing, Santa Fe, Boca Juniors y Emelec mantienen puntuación perfecta en las 2 salidas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Racing lidera el grupo 8 con seis puntos. Con nueve dianas a favor y una en contra. Los de Avellaneda han puesto la vara alta al Sporting Cristal, que tiene dos unidades, y a Guaraní y Deportivo Táchira, que cierran con un punto cada uno.
Bou, de 25 años, volvió a sobresalir tras marcar su segunda tripleta consecutiva en la Copa. Marcó tres tantos en el 4-1 sobre Guaraní, y repitió la dosis que le infligió hace una semana al Táchira cuando anotó también de a tres en la goleada por 0-5.
Dos equipos que se estrenaron fueron Estudiantes y Barcelona, integrantes del grupo 7 junto a Atlético Nacional y Libertad. Los argentinos golearon 3-0 y salió como figura Guido Carrillo, jugador que hizo los 3 tantos.
La primera jornada del grupo 3 quedó en tablas. Huracán, Mineros, Universitario de Sucre y Cruzeiro igualaron 2-2 y 1-1, respectivamente.
Por el grupo 2, sólo vieron acción Sao Paulo y Danubio. El conjunto brasileño aplastó por 4-0 al onceno uruguayo y tuvo en Pato a la figura con un doblete. Sao Paulo lidera con 3 puntos y un partido más sobre Corinthians y San Lorenzo, con las mismas unidades.
En el grupo 4, Emelec tiene dos triunfos. Goleó por 3-0 a The Strongest y es líder con seis unidades. Internacional ganó por 3-1 a la U. de Chile y es segundo con tres puntos, los mismos que The Strongest.
Otro que no levanta es Atlético Mineiro. Cayó en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlas y es colista del grupo 1, que lidera Santa Fe que ganó 3-1 a Colo Colo, con tripleta de Wilson Morelo, quien tuvo en el creativo argentino Omar Pérez a su mejor socio con dos asistencias.
En el grupo 5, Boca Juniors se unió al club de los que han ganado en dos salidas al superar con lo justo al Wanderers por 2-1 en la Bombonera. El onceno “xeneize” lidera con seis puntos y lo siguen Wanderers y Palestino, con tres, y Zamora sin puntos.
Treinta y cuatro goles se marcaron en los doce partidos para una media de 2,8 por encuentro.