Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe líder en Libertadores: gana 3-1 a Colo Colo en Bogotá

Con tres goles de Wilson Morelo el equipo cardenal se impuso a los chilenos en El Campín. Es líder de su grupo con seis puntos y en 20 días jugará con el colero Mineiro.

BogotáActualizado a
Santa Fe líder en Libertadores: gana 3-1 a Colo Colo en Bogotá

La gambeta se confunde con suspenso. Un enganche más estira la tensión. El primer remate atora el estallido de gol. El último, el último toque, libera la emoción. Por fin gol. Así dos veces. Sólo en Santa Fe se vale y se aplaude. Porque es en Libertadores. Porque son goles de liderato. Porque son goles de victoria ante un copero como Colo Colo.

Wilson Morelo firmó una tripleta en el segundo triunfo consecutivo del campeón colombiano en el torneo continental. El primero lo marcó sin apuro. Recibió una habilitación precisa desde la mitad de la cancha de Omar Pérez. Mano a mano con el portero Justo Villar tocó a un costado para el 1-0 a los 34 minutos.

Sobre el final de la etapa inicial aseguró el doblete. Encadenó enganches desde el costado izquierdo, sumó un amague tras otro hasta que se animó a rematar, pero la pelota pegó en un defensor chileno. Un remate con furia debajo del arco permitió gritar el 2-0.

En el complemento Colo Colo avisó con el descuento a los 50 minutos. Una falta en el área de Luis Carlos Arias terminó en penal. Humberto Suazo dejó sin reacción al portero Robinson Zapata con su cobro para el 2-1.

A los 66 Morelo, cerró su gran partido. Otra vez en el área. Listo para asegurar el triunfo. Pero antes su definición con intriga. Derecha, no, a la izquierda. Por el centro mejor. Y ahí con un derechazo cruzado al segundo palo el 3-1 tan esperado. Tan celebrado.

A los 87 y para la ovación lo reemplazó Yamilson Rivera. El Campín se encendió con su tripleta.

“Sabemos que Colo Colo es un grande y que de local teníamos que ser intensos, apretarlos y que teníamos que revalidar lo que hicimos en México. El segundo gol fue el que más me gustó”, dijo al final del partido.

Esta victoria deja a Santa Fe líder del grupo 1 con seis puntos.

El próximo partido de Santa Fe será el 18 de marzo. Recibirá al colero del grupo, Atlético Mineiro en Bogotá.