Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Directivo del Cali: “El partido contra Tolima fue atípico"

Alfonso Muñoz aseguró que el entorno se calmará con una victoria en la próxima jornada; Justificó a Mendieta y habló de una indemnización para Sergio Herrera.
CaliActualizado a

Deportivo Cali suma 7 puntos en Liga.
Colprensa

De la exaltación al profundo dolor, del orgullo a la vergüenza, del dulce al sinsabor. Deportivo Cali pasó de un invicto en las primeras tres jornadas a recibir un rosario de goles frente al Tolima en Ibagué.

Entonces, los mismos simpatizantes del conjunto azucarero que hace cerca de dos meses aclamaron por la llegada del técnico Fernando ‘el Pecoso’ Castro, y a mediados de la semana pasada aplaudieron el justificado arrojo del entrenador manizaleño al enviar una camilla a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, son los que ahora lanzan piedras.

Y es que si el desvalido equipo que se entregó en la cancha del Murillo Toro a merced del local, fuera a ser la constante del Cali durante el campeonato, los verdiblancos sufrirían en cada jornada un nuevo golpe al corazón.

Y en medio de la decepción y la agitación tras la goleada 4-1 frente a los dirigidos por Alberto Gamero, AS Colombia contactó a quien podría ser el más recio y critico dirigente del Deportivo Cali, Alfonso Muñoz

“El partido frente al Tolima no amerita un análisis, porque fue atípico, no nos salió nada bien y perdimos. Espero que haya sido un accidente, pero lo que no podemos hacer es tomar decisiones por un partido. Un resbalón en el primer round no significa que vayamos a perder la pelea”, aseguró Muñoz.

El dirigente de los azucareros también se refirió al apresurado juicio en contra del creativo paraguayo David Mendieta, quien lució liviano durante los minutos que estuvo en el campo en las dos primeras jornadas. “Él está golpeado y se está recuperando. Seguramente nos va a dar muy buenos resultados”, y reiteró: “un mal partido no significa que vayamos a cambiar todo. Los directivos tienen que tener calma y capacidad de análisis”.

Para Muñoz, el descontento de los aficionados del Cali cesará el próximo sábado (5:00 p.m.) cuando reciban a Alianza Petrolera en el estadio de Palmaseca.

El caso de Sergio Herrera

Alfonso Muñoz manifestó que el delantero de Barrancabermeja no fue inscrito para jugar con el Cali, pese a tener contrato hasta mediados del año, porque “la comisión de fútbol y el técnico consideraron que no se justificaba tenerlo en el equipo y que no era una prioridad”.

De esa manera, Deportivo Cali deberá indemnizar al delantero, como ya lo hizo en días pasados con John Viáfara. “No todos los contratos los hemos hecho nosotros, algunos los hemos heredado y ahora tenemos que llegar a un acuerdo con Herrera”, cerró Muñoz.