Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Vía a Medellín se abre tras derramamiento de sustancia peligrosa

Tras solicitar a los conductores tomar las rutas alternas de las vías Amagá y Bolombolo, las autoridades anunciaron la habilitación la habilitación del carril en el sector el sesenta.

Actualizado a
Bogotá. Enero 6 de 2023. Plan éxodo y Plan Retorno del primer puente festivo del año. (Colprensa - Camila Díaz)
Camila Díaz

En la tarde de este domingo, las autoridades de tránsito reportaron un accidente en el tramo de la vía Alto de Mina, en el departamento de Caldas, la cual conduce al municipio La Pintada con Medellín. El siniestro, sin embargo, provocó el cierre de la vía, pues el conductor de un camión se volcó tras perder el control del vehículo y generó el derrame de una peligrosa sustancia química que transportaba y que, al parecer, podría ser explosiva.

Luego de que el accidente de tránsito fuera atendido por las autoridades, el personal de bomberos del Caldas recomendó hacer el cierre total de la vía hasta tener un control total de la sustancia derramada, por lo que los conductores que transitaban por la zona se vieron obligados a tomar las rutas alternas vía Amagá y Bolombolo. No obstante, hacia las 5:45 de la tarde, las autoridades anunciaron la habilitación del carril en el sector el sesenta.

¿Qué otras vías de Antioquia permanecen cerradas?

Del mismo modo, habitantes de los municipios de Barbosa, Copacabana y Girardota se movilizaron durante este 10 de septiembre a la altura del peaje de El Trapiche, en el municipio de Barbosa, para protestar en contra de su operación: al parecer, el pago de esta contribución fue diseñada para llevar a cabo las obras de doble calzada durante los últimos 20 años. Sin embargo, el funcionamiento del peaje se ha extendido 24 meses más.

“Es inaudito tener que pagar para circular dentro del Área Metropolitana, además el cobro mantiene al municipio aislado de los otros nueve municipios metropolitanos y encarece la vida de los ciudadanos que tienen que viajar diariamente entre Barbosa y Medellín”, señaló Oscar Gutiérrez, integrante del Comité No más Peajes para Barbosa.