Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Transporte hoy, 14 de marzo en Colombia: Rutas, Transmilenio, Metro Medellín, Mío...

Tras la jornada dominical de elecciones en el país, los medios de transporte masivo retoman su operación con normalidad en las principales ciudades del país.

Actualizado a
Personas esperando servicios de transporte en Transmilenio
Colprensa

Con motivo de las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo, las Alcaldías de las principales ciudades del país anunciaron algunas medidas en cuanto a la movilidad y el transporte de los habitantes que pretendían asistir a los puntos de votación, tales como la habilitación de nuevas rutas y la gratuidad en los servicios como en el caso de la ciudad de Medellín. Sin embargo, luego de superar la jornada de comicios y conocer los resultados de las votaciones, los transportes masivos de cada ciudad han vuelto a retomar su normal operación.

¿Cómo funciona hoy Transmilenio en Bogotá?

Este lunes 14 de marzo el sistema de transporte público Transmilenio en Bogotá anunció que dio inicio a sus operaciones en su horario habitual a las 4:30 am de la mañana, mientras que se espera que funcione hasta las 11:00 pm de la noche. En las primeras horas del día, el sistema presentó afectaciones en el funcionamiento de sus servicios zonales debido a manifestaciones que se registraron en la localidad de Usme; sin embargo, sobre las 10:00 am de la mañana el paso de la flota se normalizó por la zona. El resto de rutas opera con completa normalidad.

En las últimas horas, la gerencia de Transmilenio informó que se habilitará una nueva ruta zonal que comenzará a funcionar desde este mismo lunes. El servicio C158 Estación Calle 127 pasará por zonas como Pasadena, El Batán, la Autopista Norte y Pepe Sierra. Cabe recordar que el uso del tapabocas en los buses es obligatorio.

¿Cómo funciona hoy el Metro de Medellín?

Pese a que hasta las 5:00 pm del domingo el servicio en algunos componentes del Metro de Medellín fue gratuito, este lunes 14 de marzo el sistema retomó actividades con su normal funcionamiento, razón por la cual los usuarios deberán volver a cancelar los $2.580 pesos del pasaje. En cuanto a los horarios, el sistema funcionará en las líneas A, B, T-A, H, J, K, M, O, 1 y 2 desde las 4:30 am hasta las 11:00 pm, mientras que el Metrocable Arví  (línea L) este lunes al ser el primer día hábil de la semana no prestará su servicio.

¿Cómo funciona el Mío en Cali?

Entretanto, el Mío fue uno de los medios de transporte masivo que no presentó modificaciones en su funcionamiento durante la jornada electoral, razón por la cual este lunes 14 de marzo continuará prestando sus servicios en horario habitual. En este punto, es importante recordar que algunas rutas funcionan en horarios distintos comenzando a las 5:00 am de la mañana; sin embargo, la Alcaldía de Cali informó mediante un comunicado que desde el próximo 21 de marzo las 35 rutas que faltaban por ajustar su horario hasta las 11:00 pm volverán a funcionar hasta dicha hora en la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?