SUBSIDIOS

Subsidio del Gobierno Nacional para migrantes venezolanos: montos, requisitos y cómo postular

El Fondo Nacional de Vivienda ha abierto convocatorias para que los migrantes venezolanos puedan acceder a subsidios de arriendo.

COLPRENSAColprensa

El Fondo Nacional de Vivienda estará entregando subsidios de arriendo a los migrantes venezolanos que se encuentren en Bogotá. De esta manera se busca que estas personas mejoren sus condiciones de vida garantizándoles el acceso a viviendas con condiciones adecuadas.

La convocatoria para hacer parte de este programa fue abierta el 31 de agosto y cerrará el 13 de octubre. Podrán acceder a este los venezolanos que vivan en Bogotá, Boyacá o Norte de Santander y tengan cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP). Se estima que más de 500 mil personas se verán beneficiadas por este subsidio.

¿Cómo acceder al subsidio de arriendo para migrantes venezolanos?

La entrega de este auxilio se realizará de manera directa al arrendador o propietario del inmueble. “Los contratos de arrendamiento deberán ser suscritos o modificados con los propietarios de las viviendas que hagan parte del programa de arrendamiento, a quienes se les consignará directamente el subsidio”, explica el Fondo Nacional de Vivienda.

La inscripción al programa se hace en la página web del Ministerio de Vivienda. Allí, el jefe de vivienda deberá consignar algunos datos como el número de documento y el lugar de residencia. Los requisitos que debe cumplir un hogar para recibir el subsidio son los siguientes:

  • Ingresos máximos de 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Actualmente, está a $1.160. 000 pesos COP.
  • Los solicitantes no pueden ser propietarios de alguna vivienda en el territorio nacional.
  • No puede haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda que haya sido aplicado, en esto se incluyen los programas de solo arriendo o los de arriendo con opción de compra, como el ‘Semillero de Propietarios’.
  • No haber sido beneficiario del subsidio o cobertura de tasa de interés.
  • Tener un contrato de arrendamiento de vivienda urbana, por un plazo de hasta 12 meses o suscribir modificatorio del contrato existente.

Los beneficiarios de este programa podrán recibir el equivalente al 45 % de un salario mínimo en Colombia, es decir, unos 522.000 pesos. Este monto lo recibirán por un periodo máximo de 12 meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias