Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

SENA abrirá 50 mil cupos para estudiar de forma gratuita y bajo modalidad virtual o presencial

Hasta el próximo 1 de junio la institución tendrá abiertos programas de cocina, análisis y desarrollo web, asesoría comercial, construcción de edificaciones y gestión contable.

Actualizado a
Sena lanza convocatoria para aspirar al Banco de Instructores para el año 2022
Colprensa

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió la tercera oferta de formación presencial y a distancia en la que se abrieron 50 mil cupos para nacionales y extranjeros que deseen vincularse académicamente y de forma gratuita con la institución. La convocatoria, tiene más de 300 programas y estará abierta a partir de este 25 de mayo hasta el próximo jueves 1 de junio.

Los cursos serán impartidos de manera virtual o presencial con el fin de ofrecer jornadas flexibles a los estudiantes. De hecho, los alumnos podrán elegir cuatro tipos de horarios de acuerdo con su disponibilidad: diurno (6:00am-6:00pm), nocturno (6:00pm-10:00pm), madrugada (10:00pm-6:00am) y mixta, que permitía combinar las jornadas académicas.

Es importante destacar que en esta oferta encontrarán un catálogo de 310 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, en áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras”, señaló el director de formación profesional del SENA, Wilfredo Grajales Rosas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el SENA?

Entre los programas técnicos ofertados por la institución están disponibles las carreras de asistencia administrativa, asesoría comercial, análisis y desarrollo web, cocina, control de calidad en la industria de alimentos, construcción de edificaciones,  desarrollo de procesos de mercadeo, gestión contable y de información financiera, mantenimiento mecatrónico de automotores, producción agropecuaria y sistemas.

Para realizar el proceso de inscripción usted debe acceder a https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, hacer click en el ‘Regístrese para inscribirse a los programas de formación’, ingresar sus datos personales, asignar una clave, oprimir el botón ‘Aspirante’, acceder a la sección registro, seleccionar ‘Registro de personas’, elegir la opción ‘Documentos’, subir su documento de identidad por ambos lados, seleccionar el nivel de formación al que desea postularse en ‘¿Qué le gustaría estudiar? y, por último, ingresar el curso y la ciudad en la que desea matricularse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?