Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 9 de septiembre

Carlos Chinchilla, Subdirector General de Programas y Proyectos, anunció que la primera jornada de pagos de las transferencias monetarias se llevó a cabo con normalidad.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia. Conozca las fechas del subsidio, el próximo periodo de pagos y cómo podrá consultar si lo cobrará en febrero.
COLPRENSA

A partir del pasado viernes 8 de septiembre, el Departamento para la Prosperidad Social inició el tercer ciclo de pago de la Renta Ciudadana para los hogares bancarizados que hacen parte de la iniciativa. Los desembolsos, beneficiarán a alrededor de dos millones de familias que habitan en condiciones de pobreza y pobreza extrema con pagos de hasta 500 mil pesos mensuales, entregados a través de los corresponsales y cajeros automáticos del Banco Agrario.

De hecho, de acuerdo con la entidad financiera, las familias bancarizadas podrán hacer hasta dos retiros gratis con el Banco Agrario. “Los titulares pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del banco o de la Red Verde de Servibanca, bien sea utilizando la tarjeta débito o mediante la generación de un PIN que les suministrará el Banco. En este último caso, la persona tiene un espacio de cuatro horas para hacer el retiro”.

Por el contrario, a partir del próximo martes 12 de septiembre, a los hogares no bancarizados se les programará la entrega del incentivo por medio del sistema de corresponsales, por lo que la entidad financiera les enviará un mensaje de texto en el que se anunciará el lugar y las indicaciones requeridas para reclamar la transferencia monetaria con la que el Gobierno Nacional busca reducir los índices de pobreza y desnutrición en el país.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Renta Ciudadana?

Tras la implementación de este programa de política pública, el Gobierno Nacional busca auxiliar a las madres cabeza de hogar con hijos e hijas menores de seis años, a las víctimas del conflicto armado, a los miembros de poblaciones indígenas y a las familias registradas en los grupos A y B del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) IV. Para consultar si hace parte de los hogares beneficiados por la Renta Ciudadana haga clic aquí.

Tenga en cuenta que, para ser parte del programa, no es necesario hacer pagos a terceros ni vincularse políticamente a ningún partido político por lo que puede denunciar el Tránsito a Renta Ciudadana con fines políticos a través de los canales de atención de Prosperidad Social, pues la entidad va en contra del condicionamiento del voto de los posibles beneficiarios de la transferencia monetarias durante las próximas épocas electorales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?