Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 9 de noviembre

Mientras se planea la cuarta entrega de la Renta Ciudadana, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) hará la Ruta por la Prosperidad. Conozca en que consiste esto.

Actualizado a
Población beneficiaria de programas sociales del Gobierno
Prosperidad Social

La Renta Ciudadana es una ayuda entregada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Esta tiene como objetivo entregar un ingreso suficiente a las personas más vulnerables del país. De esta manera se busca que estas familias salgan de la línea de pobreza.

Todavía no se conocen las fechas en que se realizará el cuarto pago de la Renta Ciudadana. El DPS anunció que en los próximos días anunciará cuándo se hará la entrega, por lo que recomiendan que quienes estén interesados en recibirla estén pendientes de los canales de comunicación de la entidad.

Los primero tres pagos de la Renta Ciudadana se hicieron a través del Banco Agrario. Laura Sarabia, directora del DPS, anunció que, ante los problemas presentados en el pasado, se solicitará el apoyo de otros bancos privados para realizar la entrega del cuarto pago. Mientras se hace este proceso, el DPS estará realizando la Ruta por la Prosperidad.

¿Qué es la Ruta por la Prosperidad?

La Ruta por la Prosperidad es una estrategia para discutir con las comunidades los problemas de los territorios y acercar la oferta social de la entidad y del Estado a la población que la necesita. En El Calvario, el inicio de la ruta, sirvió para entregar 300 kits para hogares damnificados por el sismo que ocurrió el pasado 17 de agosto.

La Ruta por la Prosperidad se extenderá en esta primera etapa a los departamentos del Magdalena, La Guajira, Valle del Cauca y Amazonas. Llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.

“El Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”, expresó Sarabia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.