Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 1 de septiembre

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que en los próximos días se revelarán las fechas del tercer ciclo de pago de la Renta Ciudadana.

Actualizado a
Población beneficiaria de programas sociales del Gobierno
Prosperidad Social

La Renta Ciudadana es una propuesta de gobierno para ayudar a las personas más vulnerables a superar la pobreza . A través de giros económicos, que podrán alcanzar los $500 mil, se busca que las familias logren la independencia económica y la soberanía alimentaría.

De acuerdo con cifras del DPS, hay 3 millones de personas que recibirán esta ayuda cuando el programa este completamente implementado. Se estima que aproximadamente 2 millones de familias recibieron el subsidio en la segunda entrega de este subsidio. Esto equivale al 96% de las personas inscritas, el 4% restante podrá recibir el subsidio acumulado durante la tercera entrega.

¿Quiénes pueden recibir la Renta Ciudadana?

La priorización de este programa se hace teniendo en cuenta la clasificación de la persona en el Sisbén IV. También se hará verificación de todos los datos en otras bases como los aportes a seguridad social. Podrán recibir este subsidio quienes estén en el grupo A o B del Sisbén, miembros de comunidades indígenas, habitantes de territorios PDET y Habitantes de los 466 municipios con mayor incidencia en desnutrición infantil.

Puede consultar si usted hace parte de este programa en la página web del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Con su número de cédula y fecha de expedición de esta podrá consultar su estatus en el programa. Allí también hay disponible una calculadora que le permitirá estimar cuánto dinero podría llegar a recibir teniendo en cuenta sus condiciones socioeconómicas.

¿Cuándo será el próximo pago de la Renta Ciudadana?

El DPS ha estado anunciando durante la semana que pronto se conocerán las fechas de entrega de la Renta Ciudadana. En estas fechas también se habilitarán las plataformas para consultar si usted es beneficiario de este subsidio. Teniendo en cuenta que los pagos se harán cada dos meses, se puede esperar que se haga a inicios del mes de septiembre.

Recuerde estar pendiente de las redes sociales y la página web del DPS para mantenerse al tanto de las novedades de este y otros programas. Los únicos autorizados para enviar información sobre la Renta Ciudadana son la línea telefónica 01-8000-95-1100 y el número 85594 para mensajes de texto.