¿Quiénes son los nuevos dueños de Justo & Bueno y qué se sabe?
La empresa china Joining Futures Capital International Limited es la nueva propietaria de las acciones y bienes de Justo & Bueno.
A través de un comunicado dirigido a sus proveedores y colaboradores, la empresa Justo & Bueno, la cual ha estado atravesando una compleja situación económica, anunció que la compañía china Joining Futures Capital International Limited (JFC) es la nueva dueña de todas sus operaciones y propiedades. El objetivo de la multinacional será garantizar el salvamento definitivo de la cadena de supermercados y expandir la marca en el mercado.
Justo & Bueno informó que JFC realiza inversiones en varios países de todo el mundo desde 1990 y se destaca por liderar un trabajo en compañías con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras. Por su parte, la sociedad asiática indicó que centra su estrategia de inversión en apoyar empresas y proyectos con potencial de crecimiento, las cuales enfrentan retos relacionados con el entorno económico.
En la misiva, Justo & Bueno también agradeció a los colaboradores por el apoyo ante la crisis económica y aseveró que la empresa seguirá adelante construyendo el sueño de una mejor Colombia. “Este es el momento para decirles de todo corazón mil gracias. Ustedes han sido determinantes para llegar hasta acá. Les agradecemos también por su confianza, por haber creído en nosotros y haber estado firmes en medio de una situación con tantas dificultades”, dijo la empresa.
Asimismo, indicó que las dificultades económicas derivadas de la pandemia del COVID-19 le han dejado a la compañía importantes lecciones. “Sin la menor duda este camino de rescate financiero para Justo & Bueno nos ha hecho mucho más fuertes y nos ha preparado con humildad para continuar aportándole a Colombia con un claro sentido social, con el compromiso hacia nuestros colaboradores, aliados y nuestros clientes que siguen apostando por nosotros”, agrega el comunicado.
Justo & Bueno está en proceso de reorganización
Justo & Bueno entró en un proceso de reorganización empresarial luego de haberle solicitado a la Superintendencia de Sociedades la admisión a la ley de insolvencia especial, la cual tiene como objetivo preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. El proceso de reorganización se está llevando a cabo del 18 de enero al 30 de abril de 2022.
Sobre las deudas que la empresa tiene con sus colaboradores, informó que espera que los pagos queden completados en su totalidad antes del 10 de mayo del presente año. “Sabemos que lo más importante en este momento es el pago de los salarios y compromisos pendientes. Sobre ese particular les informamos que todas las acreencias serán asumidas por JFC (…) así como los demás compromisos a futuro”, se lee en la carta de Justo & Bueno.
Por su parte, Joining Futures Capital International Limited publicó un documento en el que sostiene que a partir de la fecha es dueña de la propiedad accionaria y de todos los bienes de Justo & Bueno, y explicó que las acreencias con empleados y serán canceladas por los fondos de inversión de la multinacional. “Dichos pagos se harán directamente o a través de la FIDUCIA de administración y pagos”, aclaró JFC.
Finalmente, dejó en claro que están adelantando todos los procesos necesarios con una entidad financiera local en Colombia para realizar las transferencias antes de la fecha estipulada (10 de mayo). “Aprovechamos para agradecer a las entidades bancarias, a las entidades del Gobierno, los accionistas y propietarios de los Fondos de Inversión, por su contribución generosa y desinteresada en este proceso que rescata una compañía que es piedra angular de la recuperación económica y laboral de Colombia”, finiquitó JFC.