Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones

Quién es Margarita Gómez, la pareja de Federico Gutiérrez, el candidato a las elecciones de Colombia 2022

Gómez está casada con ‘Fico’ hace 16 años y lideró varios proyectos sociales durante el tiempo en el que su esposo estuvo en la Alcaldía de Medellín.

Actualizado a
Esposa Federico Gutiérrez: Quién es Margarita Gómez, pareja del candidato a las elecciones de Colombia 2022
Colprensa

Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, es el segundo candidato (después de Gustavo Petro) con más posibilidades de ganar la Presidencia de la República. De acuerdo con Invamer, el aspirante tiene una intención de voto del 21.7 por ciento. Mientras que Petro tiene 40.6 por ciento.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) también lo posiciona en la segunda casilla con el 20.8 por ciento. Este estudio Petro obtuvo una intención del 35.8 por ciento. En una encuesta realizada por Mosqueteros, una alianza de firmas encuestadoras, ‘Fico’ aparece con el 22.4 por ciento de intención. Únicamente superado por Petro, quien tiene el 44.7 por ciento.

Ante las altas posibilidades de que ‘Fico’ llegue a la Presidencia, varias personas se han preguntado: ¿quién sería la primera dama de la nación? La esposa del aspirante del Equipo por Colombia se llama Margarita Gómez, está casada con el político hace 16 años, y es ingeniera y administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Gómez conoció a Federico en Medellín en 1994. Ella tenía 17 años, era estudiante de décimo, mientras que él se encontraba cursando el segundo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín. Es tímida, pero con carácter, y ha dejado en claro que no le gustan los protagonismos. “La estrella es Fico, yo estoy al ladito de él acompañándolo”, dijo recientemente en un evento en Córdoba.

Como primera dama de Medellín lideró varios programas sociales, entre ellos ‘Tejiendo Hogares’, un programa de la alcaldía de la capital de Antioquia que buscaba reforzar los lazos afectivos en los núcleos familiares con el fin de disminuir el maltrato contra los niños y el abuso sexual de menores.

Durante la Administración de su esposo (2016-2020) inauguró El jardín infantil ‘Buen Comienzo Casa del Encuentro’, en el Museo de Medellín, un espacio para la educación integral de los niños desde los dos hasta los cinco años. Como primera dama de la nación le gustaría trabajar en pro de la familia y sacar adelante programas contra el maltrato infantil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?